El Mañana de Nuevo Laredo

7 enero, 2021

Indignante: Conductor atropella intencionalmente a un perro (VIDEO)




Un Husky Siberiano llamado Sony fue atropellado por un automovilista quien previamente ya se había percatado de su presencia en Zacatecas

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

En Zacatecas, sujeto atropella a un perro quien previamente ya se había percatado de su presencia

TE PODRIA INTERESAR: Arrestan a una menor de 15 años por el asesinato de su bebé de 6 meses

La gente de Zacatecas aportó datos que permitieron la ubicación del propietario del vehículo, la cual fue compartida con las autoridades

Un Husky Siberiano, con cinco años de edad llamado Sony, sobrevivió luego de ser atropellado por un automovilista quien previamente ya se había percatado de su presencia en las calles de Guadalupe, Zacatecas y después de la agresión se dio a la fuga.

“Ahí pasan camiones, ahí pasan, y nunca había sucedido nada, siempre se movía el perro cuando le hablan y luego yo estaba ahí enfrente, en esta ocasión fue porque lo agarró de espaldas y simplemente ni siquiera le pitó, pasó por encima”, relata Marty Campos, dueño de Sony.

Sorprendentemente, luego de que el vehículo le pasó con dos llantas por encima, Sony ha librado la batalla de sobrevivir las primeras 24 horas y ahora los médicos veterinarios que lo atienden, esperan los resultados de laboratorio para tomar una decisión sobre su hombro, la parte más afectada.

“La maravilla de los animales es eso, la resistencia que tienen; por lo que vemos ya tomó agua, ya probó alimento, vamos a empezar ya su conocimiento en una parte más amplia, ojalá que no fuera cirugía sino si vamos a tener que hacer una incisión y reparar ahí la luxación”, explica Jorge Villalobos, médico veterinario que atiende a Sony.

Tras difundirse el video del deleznable hecho, la población zacatecana se mostró seriamente indignada de que existan personas no le den el lugar que merecen a los animales de compañía como seres vivos.

“No entiendo que pasó por la mente de la persona pero pues esperamos que se ha haga justicia y pues también que corra con los gastos médicos de lo que ocasionó”, dijo Karla Gómez, habitante de Zacatecas.

Gracias al video la población aportó datos que permitieron la ubicación del propietario del vehículo, por lo que el dueño de Sony ha presentado esta información a las autoridades.

“Le agradezco a todos los que se reportaron, me han apoyado mucho, tenemos los datos del carro y eso es lo que tenemos, el nombre del propietario del auto”, aseguró el dueño del perro, agregando que pide un castigo para el responsable, cuestionando “para qué queremos gente así manejando”

En Zacatecas existe la Ley para el bienestar y protección de los animales, que a través de la fiscalía de justicia deberá investigar la agresión a Sony por el delito de Maltrato animal directo.

El responsable que atropelló al perro “Sony”, en el municipio de Guadalupe, podría pagar una sanción económica que va de los 8 mil 600 pesos hasta los 43 mil 400 pesos; por considerarse una acción de maltrato directa.


Compartir esta publicación

Más noticias