El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

Tunde INE a políticos que aprovechan la pandemia para promocionar su imagen con apoyos


Políticos aprovechan pandemia para promover su imagen.
Políticos aprovechan pandemia para promover su imagen.


“Aprovechar la pandemia para lucrar políticamente es un acto de deslealtad con nuestra democracia", dijo el INE de políticos que han lucrado con la pandemia

Por Infobae


Compartir esta publicación

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció las acciones por parte de actores políticos durante la crisis sanitaria para promover su imagen personal, bajo el pretexto de ayudar a la población más vulnerable.

“Aprovechar la pandemia para lucrar políticamente es un acto de deslealtad con nuestra democracia y una acción que pone en riesgo nuestro sistema electoral”, expuso en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Acto de deslealtad: políticos que promueven su imagen

Explicó que en las últimas semanas se ha registrado un notable activismo de decenas de servidores públicos que, bajo el argumento de auxiliar a la población durante la emergencia sanitaria, han aprovechado para promover su imagen institucional.

Asimismo, Córdova dijo que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral está recabando información y pruebas de los videos que se han distribuido en redes sociales de alcaldes o legisladores a quienes se les ha captado haciendo uso de su imagen y entregando apoyos en diversas poblaciones.

“Son muchos los casos de alcaldes, diputados y diputadas locales y federales, senadores y senadoras que han recorrido los territorios que representan repartiendo cubrebocas, gel antibacterial, caretas e incluso juguetes, dulces y piñatas en apoyo a los ciudadanos que representan”, señaló.

A pesar de la recomendación del INE para desistir de realizar estas prácticas, algunos funcionarios graban el momento en que realizan estas donaciones y hasta piden a los beneficiarios que agradezcan este apoyo, como despensas.

También dijo que lo anterior no está mal, pero se distribuyen en cajas o bolsas rotuladas con el nombre del servidor público que los entrega, los colores y logotipos de sus partidos.

PODRÍA INTERESARTE: Este es el legado que dejó Porfirio Díaz a Nuevo Laredo

Por ello, se procederá al análisis de conductas que podrían ser violatorias del artículo 134 de la Constitución, mismo que prohíbe que la propaganda de los poderes públicos bajo cualquier modalidad de comunicación social como nombres, imagen, voces o símbolos que incluya la promoción personalizada del servidor público.


Compartir esta publicación

Pandemia


Más noticias