El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Infecta Covid-19 centros de detención




Para mitigar la situación, las autoridades del condado solicitaron recursos al Estado para hacer pruebas a todos los reo

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

El Covid-19 ya invadió los centros carcelarios de Laredo, al registrar 359 contagios entre prisioneros y carceleros. Para mitigar la situación, las autoridades del condado solicitaron recursos al Estado para hacer pruebas a todos los reos y personal de la cárcel de Webb.

“A través del programa STAR, ya solicitamos apoyo del Estado para estar en condiciones de hacerles pruebas a todos los presos y al personal de la cárcel del condado”, dijo el juez del condado, Tano Tijerina.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 137 muertes por Covid-19 en Laredo, Texas

Mencionó que hasta ayer se tenían registrados 39 contagios de prisioneros y 21 carceleros en la prisión del condado. En este reclusorio, la población carcelaria ronda los 500 y hay más de 100 elementos que trabajan en el lugar.

Por su parte, en el Centro de Detención de Webb, declarado en cuarentena, hay 226 prisioneros contagiados, y de esta cifra, 203 están con el virus activo.

Además hay 20 carceleros positivos, pero solamente uno está activo.

Entre los centros afectados se encuentra el Centro de Detención Río Grande, donde las autoridades de salud confirmaron ayer que hay 33 prisioneros contagiados, ocho de ellos con el virus activo, además de 20 empleados y hay una muerte relacionada con este lugar.

“En este centro de detención están pendientes de realizar más pruebas y esperamos el reporte”, dijo el doctor Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo.

LOS ASILOS

Respecto a los asilos locales, el funcionario estableció que en el Regent Care Center hay 123 casos positivos, 90 son residentes y 66 están con el virus activo, además de 33 empleados, ocho de ellos activos y se han registrado 19 muertes.

En el asilo Retama West hay 18 casos de Covid-19, tres de residentes y 15 de empleados, mientras en el asilo Retama South hay un residente contagiado y cuatro empleados.

En el Laredo Nursing and Rehabilitation Center hay 66 casos positivos, 44 de residentes y 22 de personal, además de tres decesos.


Compartir esta publicación

Más noticias