Una broma cruel circuló hace días en las redes sociales, se trata de un joven influencer colombiano, que se burló de las personas de la tercera edad e indigentes. Los viejitos fueron víctimas de quien se hace llamar Jay Tomy y algunos amigos del joven, quienes hicieron paletas con jabón para luego regalarlas en la calle.
Te puede interesar: Llega ola de paisanos; viajan a pesar del covid
Las personas de manera inocente aceptaron el regalo, pensando que se trataba de un dulce que podría mejorar su paladar, sin imaginarse la cruel broma que les esperaba.
El video ha resultado indignante para muchos y de hecho la Fiscalía General de Colombia ya investiga el caso a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y aseguró que “adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
En los clips que circulan en las redes se puede ver como el influencer y un par de jóvenes más compran barras de jabón para luego bañarlas en cobertura de chocolate. Las pusieron en una hielera para simular que se trataba de un helado y salieron a las calles de la ciudad de Cartagena para regalarlas, argumentando que eran una prueba del producto.
Las personas quienes recibieron la paleta de jabón, al desconocer de lo que se trataba, amablemente sonrieron y agradecieron lo que pensaban ellos era un noble gesto.
Después de que el video generó fuertes críticas, el mismo Jay Tomy cerró todas su redes sociales y aseguró que en ningún momento dejaron que las personas se comieran toda la paleta; afirmó que ayudaron con dinero a los que vieron que más lo necesitaban.
Tras este video de muy mal gusto para muchos usuarios de las redes sociales, se desataron miles de comentarios de forma negativa hacia el influencer, y solicitaron respeto para las personas vulnerables, en este caso los ancianos y personas en situación de calle.
Un "influencer" de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020