El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

28 marzo, 2019

Infonavit devolverá ahorro a trabajadores

Este mecanismo de devolución automática beneficiará en una primera etapa a 282 mil pensionados.

4200

Por Azteca Noticias

Ciudad de México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que devolverá en una primera etapa 246 millones de pesos de manera automática a los trabajadores que hayan cotizado para el Instituto y que no hayan adquirido vivienda durante el período  1972 a 1992.

El Instituto detalló que estos recursos son provenientes de su fondo de ahorros, periodo donde aun no se contaba con un sistema de ahorro para el retiro. 

En esta primera fase estiman se puedan devolver el ahorro a 282 mil pensionados y se hará de manera inmediata gracias al cruce de información entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT. Los recursos serán depositados de manera inmediata en la cuenta de pensión de los afiliados a partir del primero de abril, es decir, no será necesario hacer ningún trámite. 

Carlos Martínez, Director del Instituto dijo además que en el caso de que el trabajador haya fallecido, y que los familiares reciban actualmente el depósito de su pensión del IMSS, también serán beneficiados de este programa.

El Instituto de vivienda aseguró que este Fondo cuenta con 7 mil 47 millones de pesos correspondientes a más de 25 millones de cuentas.