El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 7 febrero, 2019

Informan sobre fallas en sistema

Operadores exigieron a la asociación intervenir con la aduana

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

La Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad (AAANLD) emitió un comunicado para informar de las fallas en el sistema en el Puente III.
Sin embargo, el comunicado fue publicado luego horas después de que se registró la falla por lo que operadores reprobaron esta acción.

“Esa asociación nunca hace nada, no sé ni para que sacan boletín, nosotros siempre nos enteramos por otro lado, ellos ya avisan bien tarde, nada más para quitarse el compromiso, pero nunca hemos visto que alguien de ellos venga aquí al puente realmente a ver cómo están las cosas”, dijo molesto Rigoberto Díaz.

Otros operadores exigieron a esta asociación intervenir con la Aduana y el Gobierno federal para evitar que se sigan presentando éstas y otras fallas que han dado a conocer en las diversas juntas que han tenido con autoridades aduaneras de ambos Laredos así como municipales y estatales.

“Pedimos que ellos como asociación reporten a nivel central lo que está pasando e intervengan para agilizar esto, para evitar estas fallas, que no permitan que a la aduana más importante de Latinoamérica le sucedan estas fallas, no creo que sea ni bien visto por las empresas ni de ayuda para nosotros que tenemos que estar en fila”, añadió Ángel Luna.