El Mañana de Nuevo Laredo

10 agosto, 2020

Esperan a que no haya vigilancia para ingresar a playa Miramar




Pese a tener alrededor de 2 mil contagios de Covid-19 en Ciudad Madero, la ciudadanía sigue renuente a las medidas restrictivas e ingresa a playa Miramar

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

Pese a tener alrededor de 2 mil contagios de Covid-19 en Ciudad Madero, la ciudadanía sigue renuente a las medidas restrictivas e ingresa a playa Miramar, informaron las autoridades municipales dando a conocer que en los últimos fines de semana han sacado del máximo paseo turístico alrededor de 300 personas.

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de la Unidad de Protección Civil, señaló que el personal de esta dependencia en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional ha tenido que permanecer hasta las 22:00 horas en esta parte de la ciudad, al detectar que es por la tarde cuando aumenta el número de personas que entran a la zona de playa.

“Muy lamentable que la gente a pesar de la situación que está prevaleciendo en la zona sigan ingresando a playa Miramar. El presidente Adrián Oseguera fue muy claro en sus comentarios donde ha externado que la gente puede ingresar al bulevar costero a comprar sus alimentos, comerlos e inmediatamente salir, más no ingresar a playa. Pero la gente sigue ingresando a playa, el sábado y domingo hemos estado hasta las 10 de la noche sacando gente” citó.

TE PUEDE INTERESAR: En Tamaulipas preparan iniciativa contra venta de comida chatarra a niños

Detalló que, en la zona norte a la altura de Tildillos y del fraccionamiento Fundadores, durante este sábado fueron un promedio de 180 personas a las que pidieron se retiraran del lugar.

Cantú Díaz explicó que en lo que se refiera a la zona sur de la torre 1 a la 15, también han retirado a las personas quienes en su mayoría son residentes de las colonias aledañas a playa Miramar.

Mencionó que, al saber el horario de las autoridades, aprovechan este tiempo para ingresar, lo que origina que todo el tiempo se tenga la presencia de la población.

“Esperan a que no haya vigilancia, pero ya nosotros hicimos una estrategia diferente y por eso es que esta cifra incrementó. El domingo fueron alrededor de 100 personas que sacamos, porque las inclemencias del tiempo los detuvieron un poco”, explicó.


Compartir esta publicación

Ciudad Madero Playa Miramar


Más noticias