El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Laredo Texas 9 mayo, 2019

Ingresará Mateo a la Naval de EU

El alumno de la preparatoria United de Laredo, ingresará a la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland

Mateo Simpson ingresará a la Academia Naval de Estados Unidos. FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Mateo Avington Simpson, alumno de la preparatoria United, ingresará a la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland, el congresista laredense Henry Cuellar, invitó al joven fronterizo a ser parte de una de las escuelas más preferidas por jóvenes y padres de familia de todo el país.

Lo nominó Henry Cuellar diputado Federal Demócrata del Distrito 28 de Texas, Simpson es extraordinario con un 3.8 de GPA (promedio de calificaciones donde un 4.0 es lo máximo), es miembro Sociedad Nacional de Honor y la Nacional del Gremio de Pianistas; estudia el bachillerato en la escuela de Ingeniería en UISD.

Es hijo de María E. Simpson y Robert A. Simpson; participa en los equipos de Basquetbol, Futbol Americano, Atletismo y Halterofilia, y es joven voluntario en muchos clubes, asociaciones y organismos civiles y religiosos.
Recibió el premio “Nunca Ausente”, es decir, no ha faltado un día a la escuela en toda la preparatoria; Recibió el curso de West Point de Verano, con reconocimiento en las materias de Liderazgo, Geografía, GIS e Ingeniería Ambiental.

Además a lo largo de sus estudios preparatorios, ha compaginado con su participación en el Grupo Juvenil de la Iglesia Católica de San Patricio, su trabajo de voluntario, incluye tres veranos en la oficina de dicho templo.

“Es un chico que se merece ir a la Academia Naval”, dijo el congresista Henry Cuellar, escuela nacional de donde han egresado gente como el recién fallecido senador John McCain y “El Almirante” David Robinson, estrella del equipo de baloncesto de la NBA, Espuelas de San Antonio.

La Academia Naval acepta cada año, sólo mil solicitudes, de 12 mil jóvenes que desean ingresar, Mateo Simpson gracias al congresista Henry Cuellar tiene su lugar asegurado, en una escuela cuya carrera de nivel licenciatura está estimada por su propia Oficina de Admisiones, en 193 mil dólares de costo a cada alumno.