El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 19 septiembre, 2019

Inicia actividad política en Webb

Se van a disputar 15 posiciones y aunque por ahora la mayoría de ocupantes de los puestos están sin contrincantes, en algunos casos ya registraron oponentes

La elección primaria del 3 de marzo del 2020 ya comenzó a registrar actividad política. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con algunas sorpresas, la actividad política en el Condado de Webb ya dio inicio con miras a la elección primaria del 3 de marzo del 2020.
En esta elección se van a disputar 15 posiciones políticas locales y aunque por ahora la mayoría de los ocupantes de los puestos están sin contrincantes, en algunos casos ya se registraron oponentes y hay cuatro personas que registraron sus tesoreros de campaña pero no especificaron para qué puesto van a contender.

Se trata de Juan José “JJ” Rendón Jr., un alto oficial en el Departamento del Sheriff que si bien no especificó el puesto que buscará, se rumora que será contendiente del actual condestable del Precinto 1 Rudy Rodríguez Jr.

Eduardo P. Chapa, vocero en el Departamento del Sheriff, tampoco señaló el puesto que buscará en la elección de marzo del 2020 pero se cree que contenderá por la Presidencia del Partido Demócrata contra Alberto Torres Jr.

Por su parte, Liza de León, quien trabaja para el comisionado Jesse González, puso un tesorero de campaña para contender precisamente contra su actual jefe, aunque puede cambiar de idea y buscar otra posición porque tiene de plazo para hacerlo hasta el 9 de diciembre.

Otra que puso tesorero de campaña pero no especificó el puesto que buscará es Mary E. Pérez pero se desconoce la posición que buscará.

Quienes prácticamente ya tienen contrincante son el comisionado del Precinto 4 John Galo y es una sorpresa porque se trata de alguien desconocido en el ambiente político, su nombre es Dwight L. Dillaman.

El condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez Jr., ya tiene alineado como contrincante a Ricardo Romo, un ex investigador de la oficina del Abogado del Condado, que precisamente tiene una demanda pendiente por supuesto despido injustificado.

En el Precinto 2 el condestable Mike Villarreal tiene como contrincante a Heberardo“Herbie” Leal y el condestable del Precinto 3, Adrián Cortez, tendrá de rival a Sabino Manuel Morales.

Los que por ahora están sin contrincante oficial son el condestable del Precinto 4 Harold Devally, el juez de Paz Héctor Liendo, el comisionado Jesse González aunque se especula que tendrá rival, la colectora asesora Rosie Cuellar aunque se rumora el regreso de Patricia Barrera para tratar de recuperar esta posición.

Otros sin contrincante son el sheriff Martín Cuellar, el abogado del Condado Marco Montemayor, el juez de la Corte de Leyes 1 Hugo D. Martínez, el juez de la Corte de Distrito 406 Oscar Hale Jr., la juez de la Corte 341 Rebecca Palomo y el juez de la Corte 49 Joe López.