El Mañana
Laredo Texas 22 junio, 2019

Inicia construcción de centro acuático

Incluirá dos albercas, una de ocho carriles de 50 metros para competencias y una de cuatro carriles de 18 metros para hacer la función de adaptación

Las autoridades de UISD invierten 18.5 millones de dólares en el proyecto. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DIAZ

LAREDO, TX.- Con una inversión de 18.5 millones de dólares el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) inició la construcción del Centro Acuático para realizar competencias internas y torneos regionales e internacionales.

El centro tendrá una construcción total de 49 mil pies cuadrados y se construirá con fondos provenientes del programa de terrenos escolares del condado, donde cada año se reciben regalías por la explotación de minerales.

El centro incluirá dos albercas, una de ocho carriles de 50 metros para competencias y una de cuatro carriles de 18 metros para hacer la función de adaptación.

Las autoridades de UISD esperan que estas facilidades se conviertan en un lugar para realizar competencias interescolares, intercolegiales e inclusive para torneos de carácter internacional.

Otro de los proyectos de los oficiales de UISD es establecer un programa de enseñanza de buceo para los estudiantes.

El centro tendrá capacidad para acomodar hasta 800 espectadores en las gradas además de 700 espacios adicionales para participantes y entrenadores.

En busca de tener facilidades semi profesionales, las autoridades de UISD invertirán en mobiliario de primer nivel, equipo de medición de tiempos profesional, terminales inalámbricas para el trabajo de los jueces, cámara de video para repeticiones instantáneas bajo el agua, relojes de tiempo, plataformas de arranque y equipo para la reducción de turbulencia de agua.

La alberca pequeña de cuatro carriles de 18 metros será para estudiantes con necesidades especiales que practican la natación.

Las autoridades del distrito de USID esperan tener completas las facilidades del Centro Acuático para el año entrante e inmediatamente comenzar a organizar competencias locales, regionales e inclusive internacionales.

Este tipo de torneos ayudarán a la economía local porque los competidores vienen con sus familias y gastarán en hoteles, comida y gasolina.


+ Más noticias