El Mañana de Nuevo Laredo

1 enero, 2021

Inicia IRS entrega de pagos




Millones de estadounidenses, en los que se incluyen ciudadanos de Laredo son apoyados debido a las afectaciones causadas por la pandemia del Covid

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro comenzaron a entregar una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 a millones de estadounidenses que previamente recibieron la primera ronda de pagos a principios de este año.

Los pagos iniciales de 600 dólares del depósito directo empezaron a llegar ayer continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzaron a enviarse por correo también desde ayer miércoles 30 de diciembre.

El IRS enfatizó que las personas elegibles no tienen que hacer absolutamente nada para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses podrán ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero del 2021.

El IRS recordó a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no deben comunicarse con sus instituciones financieras o el IRS con preguntas sobre la fecha de pago.

Así como la primera ronda de pagos bajo la Ley CARES, la mayoría de los beneficiarios recibirán estos pagos por depósito directo. Para los beneficiarios de Seguro Social u otros quienes recibieron la primera ronda de pagos mediante la tarjeta de débito Direct Express, recibirán este segundo pago de la misma manera.

Si se promulga una nueva legislación para proveer un monto adicional al Pago de impacto económico, estos se completarán lo antes posible.

El IRS pide a los contribuyentes que no recibieron un pago este año que revisen los requisitos de elegibilidad cuando declaren sus impuestos del 2020; muchas personas, incluidos los universitarios recién graduados, pueden ser elegibles para recibirlo.

“Durante este año de retos, el IRS ha trabajado día y noche para proveer los Pagos de impacto económico y servicios importantes a los contribuyentes estadounidenses”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Estamos trabajando rápidamente para distribuir el segundo pago lo antes posible.

Nuestro trabajo continuará durante las festividades del fin de año y seguirá al entrar al año nuevo ya que nos preparamos para la próxima temporada de declaración de impuestos”.

Pidió a todos los contribuyentes que visiten IRS.gov durante los próximos días para ver las últimas actualizaciones acerca de estos pagos y, a la vez, ver importante contenido y asistencia con sus declaraciones de impuestos del 2021.

Autorizado por la reciente legislación de la ayuda Covid, la segunda ronda de pagos, o “EIP 2,” es generalmente de 600 dólares para individuos y mil 200 para parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos conjuntamente. Además, aquellos con hijos calificados recibirán 600 más por cada uno. Los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para este pago.

Los pagos son automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos del 2019, aquellos que recibieron beneficios de jubilación del Seguro Social, sobrevivientes o beneficios por incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés), de jubilación ferroviaria, así como Ingreso de Seguro Suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) y los beneficiarios de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos.

Los pagos también son automáticos para toda persona que se inscribió exitosamente para recibir el primer pago en línea en IRS.gov, usando la herramienta Non-Filers antes del 21 de noviembre del 2020 o quienes presentaron una declaración simplificada y fue procesada por el IRS.

Por lo general, si declaró ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta 75 mil dólares para individuos y hasta 150 mil para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto completo del segundo pago.


Compartir esta publicación

Más noticias