El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

La tarde 20 julio, 2019

Inicia Metro VIP

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- A partir de ayer comenzó a operar el Circulador, un programa del Sistema de Transporte Urbano El Metro para mejorar el servicio en el área del Camino a las Minas con unidades de ocho pasajeros que hacen recorridos cada 25 minutos para llevar pasajeros a un punto de conexión con otras rutas.
“Esta ruta especial tiene dos unidades tipo Van con capacidad de ocho pasajeros cada una, están pintadas en blanco con franjas verdes y naranjas”, dijo Mónica García, vocera del sistema de transporte El Metro.
Los vehículos del Circulador hacen recorridos cada 25 minutos desde el sector de Las Minas hasta la tienda Target de San Darío y Del Mar, donde los usuarios podrán hacer transbordos a otras rutas de la ciudad. El costo del servicio es de solamente un dólar.
“Hay muchas personas en el área de Las Minas que usan el bus pero para conectarse a otras rutas, por eso implementamos este programa piloto”, aseguró.

REVISARÁN SU FUNCIONAMIENTO
Explicó que durante los siguientes tres meses se revisará a diario sus operaciones para determinar si cumple con su objetivo de mejorar la transportación en el área de Las Minas.
Las unidades del llamado Circulador van a recorrer Mines Road, Killam Industrial Boulevard, Fasken, Milo Road, Sara Road, Riverbank Dr., Bristol, Center Rd., Rancho Viejo y Atlanta Rd. Hasta llegar al Target de San Darío y Del Mar.
Los recorridos de esta ruta especial comenzarán a las 7:00 de la mañana para terminar a las 7:20 de la noche de lunes a viernes. Los sábados y los domingos no estará disponible este servicio.
“El objetivo es que las personas que viven o trabajan en el área de Mines Road puedan tener un servicio de transporte a otros puntos de la ciudad acudiendo a Target desde donde pueden transbordar hacia otras rutas”, dijo.

FACTIBLIDAD PARA OTROS PUNTOS
En ese punto llegan los camiones de las rutas 1, la 4, la 12B, la 16 y la 17, para mover a las personas a diferentes sectores de la ciudad.
García mencionó que al concluir los tres meses del programa piloto, se hará una evaluación para ver sus resultados y determinar si es factible implementar el sistema en otras áreas de la ciudad donde también hay una fuerte demanda por el servicio de transporte urbano.