El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Laredo Texas 11 marzo, 2019

Inicia operativo de Spring Break en Laredo

El jefe de Policía Claudio Treviño dispuso que la fuerza completa de la corporación se encuentre disponible para reforzar la vigilancia en la ciudad

La Policía reforzará la vigilancia en la ciudad durante spring break. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para tratar de que todas las familias tengan unas vacaciones de spring break seguras, el Departamento de Policía de Laredo dio comienzo a un operativo especial de vigilancia en las calles y vecindarios.

El jefe de Policía Claudio Treviño dispuso que la fuerza completa de la corporación se encuentre disponible para reforzar la vigilancia en la ciudad durante este periodo vacacional de una semana.

El objetivo principal de los patrulleros es detectar a los conductores que combinan el alcohol con el volante poniendo en peligro sus vidas y las de otros.

Las estadísticas del Departamento de Transporte de Texas indican que cada 20 minutos una persona resulta muerta o lastimada de seriedad en accidentes de tráfico relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Gracias a un fondo especial del Departamento de Transporte de Texas, los oficiales de la Policía trabajan horas extras para hacer cumplir leyes de tráfico como la del uso del cinturón de seguridad y la detección de conductores ebrios.

El operativo de la Policía local dio comienzo el pasado jueves 7 y terminará el 23 de marzo cuando se darán a conocer las estadísticas de arrestos e infracciones.

Las autoridades policiacas pidieron a los automovilistas evitar el uso de alcohol al manejar o utilizar conductor designado para reducir el riesgo de un accidente mortal.

Los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad no sólo enfrentan multas sino también pena corporal.

Las personas detenidas por primera vez por manejar ebrias pueden recibir una multa de hasta dos mil dólares y sufrir además la suspensión de su licencia.


MÁS NOTICIAS