El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Laredo Texas 9 noviembre, 2019

Inicia temporada política en Webb

En la elección primaria del 3 de marzo del 2020, con votaciones anticipadas durante el mes de febrero, se disputarán 15 posiciones políticas locales

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- De manera oficial, a partir de hoy comienza la temporada política en el Condado de Webb, con el inicio de los registros de candidatos a los diferentes puestos que estarán en juego en la elección primaria del 3 de marzo del 2020.

“Abrimos los registros de manera oficial y quienes quieran participar en la contienda primaria por el Partido Demócrata, deben llenar una forma y entregarla firmada”, dijo Alberto Torres Jr.

El presidente del Partido Demócrata en Webb, mencionó que los registros de candidatos serán del 9 de noviembre al 9 de diciembre.

En la elección primaria del 3 de marzo del 2020, con votaciones anticipadas durante febrero, se disputarán 15 posiciones políticas locales.

Aunque apenas van a comenzar los registros, ya se esperan algunas sorpresas como la contienda entre Martín Cuellar y Rudy Rodríguez por el puesto de Sheriff, y la de Rosie Cuellar contra Patricia Barrera por la posición de Asesor Colector de Impuestos.

En el cargo que dejaría vacante el condestable Rodríguez, entrarán en la disputa del puesto J.J. Rendón, que trabaja en el Departamento del Sheriff, Rey Martínez que labora para el condestable Rodríguez y Rick Romo, un exinvestigador en el condado.

En el Precinto 2, el condestable Mike Villarreal tiene como contrincante a Heberardo “Herbie” Leal y el condestable del Precinto 3, Adrián Cortez, tendrá de rival a Sabino Manuel Morales.

Los que por ahora están sin contrincante oficial son el condestable del Precinto 4, Harold Devally, el comisionado Jesse González, aunque se especula que tendrá rival en la persona de Liza de León.

Otro sin contrincante es el abogado del condado Marco Montemayor; el juez de la Corte de Leyes 1, Hugo D. Martínez; el juez de la Corte de Distrito 406, Oscar Hale Jr.; la jueza de la Corte 341, Rebecca Palomo y el juez de la Corte 49, Joe López.

Por su parte, Eduardo P. Chapa, vocero en el Departamento del Sheriff, registró su tesorero de campaña, mas no señaló el puesto que buscará en la elección de marzo del 2020, pero se cree que contenderá por la presidencia del Partido Demócrata contra Alberto Torres Jr.

Otra que puso tesorero de campaña, pero no especificó el puesto que buscará, es Mary E. Pérez, pero se especula que contenderá contra el juez de Paz, Héctor Liendo.

Quien ya tiene contrincante es el comisionado del Precinto 4, John Galo, y es una sorpresa porque se trata de alguien desconocido en el ambiente político, su nombre es Dwight L. Dillaman.

Para los registros de candidatos demócratas, éstos deben llamar a Alberto Torres Jr., en el número (956) 774-5845.

Alberto Torres Jr., es el presidente del Partido Demócrata en Webb. FOTO: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA