El Mañana de Nuevo Laredo

17 enero, 2021

Inician en febrero las declaraciones




Este 12 de febrero inicia la declaración de impuestos 2020, y pese a la pandemia de COVID-19 y a los dos envíos de apoyos económicos

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Este 12 de febrero inicia la declaración de impuestos 2020, y pese a la pandemia de COVID-19 y a los dos envíos de apoyos económicos, si todos presentan a tiempo antes de 15 fe abril, los reembolsos tributarios llegarán pronto, sin problema.

El año anterior se reembolsaron un promedio de 2 mil 500 dólares por contribuyente, ahora serán alrededor de 150 millones de declaraciones individuales, que empezaran antes de un mes, si todo marcha normal, sería más o menos del mismo orden el dinero que estuviera llegando a los ciudadanos y residentes en Estados Unidos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el viernes 12 de febrero de 2021, la agencia empezará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020.

En general, el IRS anticipa que nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos.

El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente, para evitar retrasos en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.

Si los contribuyentes individuales atienden pronto, le dará tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios.

Para acelerar los reembolsos durante la pandemia, el IRS insta a los contribuyentes a presentar electrónicamente con depósito directo tan pronto como tengan la información que necesitan, las personas pueden comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos de inmediato con las empresas de software de impuestos, incluidos los socios de Free File del IRS.

Esta fecha de inicio garantizará que las personas obtengan los reembolsos de impuestos que necesitan rápidamente y, al mismo tiempo, se asegurarán de recibir los pagos de estímulo restantes para los que son elegibles lo antes posible.


Compartir esta publicación

Laredo Texas


Más noticias