El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 15 julio, 2019

Inician en LISD inscripciones en línea este lunes

Para registrarse en línea es necesario ingresar a la página web de LISD y seguir las instrucciones para el proceso

Las clases en las escuelas de LISD comienzan el 12 de agosto. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las inscripciones en línea para nuevos estudiantes en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) darán comienzo este lunes 15.

Verónica Castillón, directora de comunicaciones en LISD, dijo también que se trata de los registros de nuevos estudiantes desde Pre K 3 hasta grado 12 que acudirán a una de las escuelas de LISD a partir de este año escolar que comienza en agosto.

Para registrarse en línea es necesario ingresar a la página web de LISD y seguir las instrucciones para el proceso.

De acuerdo con Castillón, las instrucciones para hacer una inscripción se encuentran tanto en inglés como en español.
En caso de que una persona necesita de asistencia para el registro, pueden acudir a las preparatorias de Martin, Nixon o Cigarroa de lunes a jueves en horario de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde para obtener una cuenta familiar para el portal y hacer el registro en línea.

Personal entrenado para dar asistencia estará listo para dar apoyo a los padres de familia que necesiten ayuda.

Los nuevos estudiantes en el distrito escolar deben mostrar un comprobante de residencia dentro del distrito escolar como recibos de servicios ya sea de agua, gas o de luz.

También deben presentar una identificación de los padres, el certificado de nacimiento del estudiante, el número del seguro social si es aplicable, la tarjeta de vacunaciones, el último reporte de calificaciones y una prueba de la custodia si aplica.

El proceso denominado Skyward Family Access está disponible en la página web de LISD haciendo click en la sección ‘Para Padres’.

Para completar el proceso de registro, las personas deben tener una clase de acceso o una cuenta familiar en el portal.

Registrándolos en línea ofrece beneficios para los padres como acceso a sus calificaciones, a su asistencia escolar y a las tareas que se les dejan en el año.

Para mayores informes las personas pueden ingresar a la página web www.laredoisd.org y seguir las instrucciones.

El nuevo año escolar en el distrito de LISD comienza de manera oficial el 12 de agosto por lo que es urgente acudir a registrarse.