El Mañana de Nuevo Laredo

18 noviembre, 2020

Iniciará México investigaciones sobre Cienfuegos: AMLO


AMLO
México iniciará investigaciones sobre Cienfuegos: AMLO


AMLO señaló que se iniciará una investigación a Cienfuegos en México con las pruebas entregadas por parte de Estados Unidos.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Luego del retiro de cargos por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre el caso del exgeneral de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para que sea juzgado en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada oculto y se trata del respeto a la soberanía.

Desde su conferencia matutina, el mandatario indicó que el acuerdo entre las fiscalías de Estados Unidos y México de retirar los cargos al exsecretario de Enrique Peña Nieto no significa impunidad.

Te puede interesar: Retira EU cargos a Cienfuegos para que lo juzgue México

“No hay nada oculto, no hay nada a cambio”, afirmó López Obrador, quien a su vez señaló que se iniciará una investigación a Cienfuegos en México con las pruebas entregadas.

“No vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos”, agregó sobre el polémico caso que se decidirá hoy cuando la jueza Carol Amon determine la petición de la fiscalía.

“Está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano”, dijo López Obrador que recordó que el actuar de una persona no mancha a toda una institución como es el Ejército.

El gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, argumentando que esto permitirá que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación en contra del militar.

En un comunicado conjunto de los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, tras enterarse del arresto de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación.

Así, “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos” y “con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad”, el Departamento de Estados Unidos solicitó levantar los cargos contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado e imputado “conforme a la ley mexicana”, agrega el comunicado.


Compartir esta publicación

AMLO Cienfuegos


Más noticias