El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Estado 9 junio, 2019

Inmoviliza la Profeco bombas de gasolina en Tamaulipas

Fueron nueve bombas que presentaron irregularidades al expedir litros incompletos de gasolina

4200

Por Posta

TAMAULIPAS.- Entre el 29 de abril y el 31 de mayo la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un operativo de verificación a bombas expendedoras de gasolina en Tamaulipas, inmovilizando nueve en cinco estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, y Matamoros, como parte del Programa Nacional de Verificación de Combustibles.

Las estaciones de servicio con irregularidades al expedir litros incompletos de gasolina fueron Gasolinera Las Palmas de Altamira, con tres bombas inmovilizadas; Gasolinera Las Palmas de Tampico con dos bombas inmovilizadas; Tracto Center de Ciudad Madero con una bomba inutilizada; y Distribuidor de Combustibles Karzo en Matamoros con una bomba inutilizada.

Destacan los casos de El Barquito y la estación en la carretera Tampico-Mante kilómetro 11.5, ambas en el municipio de Altamira, con una bomba inutilizada cada una, como las dos estaciones de servicio con error máximo tolerado en cuanto a la expedición de litros incompletos en el estado.

Las 16 estaciones gasolineras verificadas que resultaron dentro de la normatividad se localizan en Altamira, Ciudad Madero, Reynosa, Río Bravo, Tampico, y Victoria.

La última semana de mayo se verificaron 125 gasolineras en todo el país dentro del Programa Quién es Quién en los Precios de Gasolina de las cuales 21 presentaron irregularidades en la venta de litros, en 79 no se encontraron irregularidades y ocho se negaron a ser verificadas; a nivel nacional se tienen 12 mil 500 estaciones.