El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Insisten, deben firmar en contra de préstamo




La bancada de Morena en el Congreso del Estado pide al tricolor frene los 4 mil 600 millones de pesos

Por Conrado Coronado


Compartir esta publicación

La bancada de Morena no quita el dedo del renglón y seguirá insistiendo en obtener las 12 firmas requeridas para interponer la Controversia Constitucional que tiene como finalidad frenar el préstamo de 4 mil 600 millones de pesos avalado en el Congreso del Estado para el gobierno de Tamaulipas, luego de que se extendió la prórroga tentativamente para el 30 mayo para presentar el recurso ante la Suprema Corte, debido al Covid-19.

“A ver si se animan a firmar nuestros compañeros del PRI. Se supone que antes de que llegaran estas medidas estaba hasta el día 15, pero de acuerdo con esto (por la pandemia) hubo una ampliación, entonces no hay fecha terminal todavía.

“Nosotros como quiera seguimos buscando otras instancias. Yo creo que al final de cuentas va a ser por Hacienda, ya que al final de cuentas no le sirve de aval y haber cómo lo va a sustentar”, dijo el legislador Rigoberto Ramos.

Mencionó que la nueva fecha para presentar el recurso sería el día 30.

El plazo marcado para entregar la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación era el 15 de mayo.

“Estoy convencido que al final del día se va a caer (contratación de deuda)”, añadió.


Compartir esta publicación

Más noticias