El Mañana de Nuevo Laredo

6 diciembre, 2019

Insisten en detener la edificación del muro


Cortesía


Pete Sáenz encabezará una comitiva que viajará a Washington la semana entrante

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Una comitiva de oficiales municipales viajará a Washington, DC, la semana entrante para insistir en detener la construcción del muro en esta parte de la frontera así como para pedir más recursos para infraestructura.

La delegación de Laredo es encabezada por el alcalde Pete Sáenz quien será acompañado del regente municipal interino Robert Eads y por diferentes directores de departamentos municipales.

“Uno de los objetivos es preparar la agenda legislativa en el viaje que haremos también en el mes de marzo del año entrante y donde nos reuniremos con numerosos oficiales federales para tratar infinidad de temas”, dijo Sáenz.

En esta ocasión, los funcionarios estarán tres días en la capital de la nación para reunirse con funcionarios del Departamento de Seguridad Interna para hablar del tema del muro y de las carpas para procesar migrantes en esta ciudad.

Los oficiales de Laredo insistirán que no se requiere un muro en esta región de la frontera pero sí puede ser factible mejorar la seguridad si se construye una pared con uso recreativo en la parte de los puentes internacionales.

Las autoridades municipales tendrán además reuniones con el congresista federal Henry Cuéllar para pedir su intervención en diferentes temas.


Compartir esta publicación

Más noticias