El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La tarde 5 junio, 2019

Insisten en no abrocharse

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La campaña de las agencias de la ley para multar a quienes no usen el cinturón de seguridad están llenando de infracciones las cortes de paz.

“Los automovilistas siguen empeñados en no usar el cinturón y sólo en las cortes de paz del precinto 1 procesamos unas 200 infracciones por semana”, dijo el Juez de Paz Oscar Liendo.

Resaltó que durante todo el mes de mayo y en este mes de junio, las agencias de la ley realizan un operativo especial para detectar y multar a quienes no respeten la ley estatal del cinturón de seguridad al circular en las calles y carreteras.

“La ley es muy clara, todos los ocupantes de un vehículo deben usar el cinturón de seguridad o de lo contrario pueden recibir una multa”, indicó el Juez Liendo.

La ley de Texas establece además que los menores de 8 años deben usar un asiento especial de seguridad a menos que midan más de 4 pies 9 pulgadas de estatura.

“Podemos aplicar multas de 100 dólares para los adultos y de hasta 300 dólares cuando se trata de niños”, advirtió el funcionario.

Mencionó que agencias de la ley como el Departamento de Policía, Departamento del Sheriff de Webb, Condestables y el Departamento de Seguridad Pública Estatal mantienen una campaña especial para hacer cumplir la ley del cinturón.

“Los oficiales trabajan inclusive en tiempo extra para detectar a quienes no usen el cinturón, las agencias reciben fondos del Departamento de Transporte de Texas para trabajar este programa”, dijo el Juez Liendo.

NO CUMPLEN CON LA LEY

Resaltó que durante el año pasado en las cortes de paz del precinto 1 de los jueces Héctor y Oscar Liendo, se procesaron poco más de 2 mil infracciones del cinturón de seguridad, lo que demuestra que los automovilistas no cumplen con esta ley estatal.

“En mi corte hay opciones para quienes son multados y carecen de recursos para pagar, los mando a una clase especial del Departamento de Seguridad Pública Estatal donde les hablan de la importancia de usar el cinturón”, afirmó.