El Mañana de Nuevo Laredo

31 octubre, 2020

Insisten, no saque a los menores hoy




Oficiales municipales resaltaron que es altamente recomendable celebrar la Noche de Brujas de manera segura

Por Francisco Días


Compartir esta publicación

En un esfuerzo para evitar nuevos rebrotes de Covid-19 en la comunidad, las autoridades de salud pidieron a los padres de familia no sacar a sus niños a pedir dulces a las casas y negocios en este Halloween.

Oficiales municipales resaltaron que es altamente recomendable celebrar la Noche de Brujas de manera segura, de preferencia en el hogar, donde se pueden organizar juegos para los niños y participar en concursos virtuales de disfraces.

“Tenemos que ajustarnos a esta nueva realidad, porque el riesgo de que aumenten los casos de Covid-19 es muy alto con las reuniones sociales”, dijo Richard Chamberlain.

El director del Departamento de Salud agregó que la ciudad sigue en máxima alerta en nivel rojo, debido al alto número de personas que tienen el virus activo y potencialmente pueden contagiar a otras en la comunidad.

Pidió a los padres evitar salir a pedir dulces, así como evitar reuniones familiares grandes que puedan ser factores para elevar la cantidad de contagios del virus.

“No recomendamos celebrar el Halloween a la manera tradicional, no es aconsejable salir a las calles ni hacer fiestas grandes, no queremos un nuevo brote y que los hospitales se vuelvan a llenar de pacientes de Covid-19”, indicó.

Resaltó que para las personas vulnerables, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, este tipo de actividades pueden ser muy peligrosas.

“Les pedimos a las personas que se queden en casa, que hagan festejos pequeños con los niños reduciendo riesgos”, mencionó.

Recomendó no andar en las calles, no pedir dulces de puerta en puerta, no acudir a fiestas de Noche de Brujas, no acudir a concursos de disfraces ni hacer desfiles vehiculares para acudir a estacionamientos a pedir dulces.

”Recomendamos hacer actividades en los patios de las casas, dentro del núcleo familiar, con distancia social, decorar las casas y los patios, hacer juegos para los niños en los patios e inclusive realizar concursos de disfraces de manera virtual”, comentó Chamberlain.


Compartir esta publicación

Más noticias