El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Tecnologia 16 noviembre, 2019

Instagram ocultará los “likes” de las fotos en México y todo el mundo

El único número de likes que podrá ver será el de sus propias publicaciones

4200

Por Vanguardia

Instagram, la red social de fotografía por excelencia, ha anunciado que su prueba de ocultar los likes en las publicaciones se extenderá a todo el mundo, México incluido. Así, los usuarios dentro de la prueba, no verán los “Me gusta” de fotos y videos en su feed.

Instagram realizó el anuncio a través de sus redes sociales. Sin muchos detalles, parece que al ser una prueba, no todos los usuarios participarán sino que de manera aleatoria algunos dejarán de ver los “Me Gusta” de las publicaciones, tanto fotos como videos, de las cuentas a las que sigue. El único número de likes que podrá ver será el de sus propias publicaciones.

Los usuarios elegidos para la prueba serán notificados mediante un mensaje que aparecerá en su perfil, diciendo que “[Instagram] quiere que tus followers se enfoquen en lo que se comparte, no en el número de likes”. No se menciona cuánto tiempo durará la prueba.

Instagram comenzó esta prueba en Canadá, y poco después se expandió a otros seis países. La semana pasada la red social anunció que las pruebas con la cuenta privada de likes se expandía a Estados Unidos, y poco más ha tomado para que el blanco sea todo el globo, México incluido.

En el caso de México, podemos comprobar que ha comenzado la prueba. Las publicaciones de las cuentas a las que seguimos ya no muestran el número de likes. Sin embargo, no vimos aparecer mensaje alguno avisando sobre la prueba.