El Mañana

jueves, 12 de diciembre de 2019

Laredo Texas 6 agosto, 2019

Instalarán cámaras en refugios de migrantes

Laredo encendió los focos rojos de alerta por tragedia de El Paso

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La tragedia ocurrida en un Wal Mart de El Paso, donde un racista mató a 20 personas, encendió los focos rojos de alerta en Laredo donde las autoridades van a instalar cámaras en los refugios de migrantes para agregarlas a la red del programa Real Crime Center. Este sistema es operado por la Policía de Laredo para monitorear diversas áreas de la ciudad en la prevención de delitos.

“Ya hablamos con la oficina del Regente Municipal y con el jefe de Policía, Claudio Treviño, y nos aseguran que Laredo está preparado y los elementos policiacos seguirán preparándose para este tipo de emergencias”, aseguró el alcalde Pete Sáenz.

Tomando en cuenta que el tiroteo en El Paso fue generado por un racista que odia a los migrantes, ya se pensó en dar más protección a refugios que operan en Laredo, dos de ellos de la Diócesis Católica de Laredo y el Holding Institute.

“Obviamente no queremos que esto pase en Laredo, pero estamos bien preparados para responder”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, el congresista federal Henry Cuéllar condenó la actitud del presidente Donald Trump porque con sus comentarios abre la puerta para que se registren ataques violentos contra los inmigrantes. “Apenas en mayo pasado dio un comentario muy negativo en Florida donde prácticamente abrió la puerta para que las personas usen las armas contra los inmigrantes; estas son las consecuencias de sus palabras”, recordó Cuéllar.

El legislador demócrata consideró que en noviembre del año entrante el pueblo de Estados Unidos debe elegir a otra persona como Presidente porque no se puede permitir tener en la Casa Blanca a una persona que ataque a los inmigrantes como lo hace Trump.