El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 4 agosto, 2019

Instalarán módulos para combatir calor

Si se siente mal por el calor, busque de inmediato el módulo de hidratación

4200

Por ALMA PIÑA

Debido a las altas temperaturas que se esperan la próxima semana, la Dirección de Protección Civil instalarán módulos de atención en diversos puntos de la ciudad, para atender de manera inmediata a las personas que lleguen a sufrir malestares por los días calurosos o deshidratación.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, no hay probabilidades de lluvia para los próximos 10 días, y las temperaturas sobrepasarán los 40 grados centígrados, además de que se esperan cielos totalmente despejados.
“Instalaremos un módulo de hidratación gratuita cerca del puente internacional número I, esto por la gran cantidad de gente que circula por el lugar”, informó Omar Enríquez Sánchez, director de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Aseguró que se instalarán otros módulos donde se vea un mayor flujo de personas, los cuales contarán con bebidas hidratantes, o suero oral.

“No proporcionaremos bebidas azucaradas, sólo agua, aparte tendremos toldos para que la gente pueda estar bajo la sombra, disminuya su temperatura corporal, y pueda hidratarse, así evitaremos un golpe de calor”, indicó.

Además de los módulos, personal de la dependencia realizará recorridos por las plazas, para procurar la salud de las personas que viven en situación de calle e invitarlas a resguardarse en el albergue municipal.

“Por lo general ellos no aceptan ir al albergue, pero les ofrecemos bebidas hidratantes”, aseguró.