El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 9 junio, 2019

Instruyen a Policía en el uso del taser

Está diseñada para inmovilizar a una persona violenta o que representa cierta amenaza a los oficiales o a terceras personas, alguien que es amenazante

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- La Policía de Laredo está siendo instruida en el uso de taser, un arma no letal de descargas eléctricas a base de dardo o electrodos cableados, es para evitar tener que usar armas de fuego o fuerza desmedida en personas que representan cierto peligro.

Se están trayendo instructores de San Antonio y otras ciudades, fabricantes y demás profesionales involucrados con estos aparatos.

El arma de electroshock, está diseñada para inmovilizar a una persona violenta o que representa cierta amenaza a los oficiales o a terceras personas, alguien que es amenazante, que puede causar daño a gente inocente, incluidos los mismos oficiales.

Estas descargas, cuando hacen blanco en el cuerpo, se convierten en una especie de “calambre” el dolor momentáneo es parecido a esos tipos de contracciones naturales que padece el cuerpo, aquí se centran en causar esa molestia especial o característica en piernas y brazos del individuo, principalmente inmoviliza a la persona y entonces es sometido y esposado por la Policía.

Pistola eléctrica, pistola de corriente, dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable, se puede disparar a 7.5 metros, lo ideal es entre 3 y 5 metros de la distancia del objetivo, descarga 400 voltios, suficientes para causar trastorno en la persona y poder someterlo.

La Policía de Laredo se ha visto envuelta en siete muertes en los últimos 4 años y 10 meses, todos caídos por balazo de armas de fuego de los oficiales.
Desde agosto de 2014 hasta mayo de 2018.

La Policía de Laredo ha quitado la vida a balazos a varios residentes, uso necesario de fuerza letal, le llaman ellos, ningún oficial ha sido condenado por ninguna de estas muertes, todos fueron exonerados.

Los policías municipales, primeros en atender cualquier situación bélica o conflicto, en la ciudad, tienen siete episodios de exceso de fuerza con resultado fatal, civiles con problemas mentales, alto grado de peligrosidad, presuntas pretensiones suicidas o asesinas, han resultado muertos por balazos oficiales.

Claudio Treviño jefe de la Policía de Laredo en los últimos dos años, ha dicho que busca una Policía más amistosa con el ciudadano al que se debe.

Preparar a los policías en el uso del taser es un paso para reducir posibles hechos violentos, haciendo bien el trabajo de anular a un peligro, como lo prometió el jefe Treviño, pero los policías municipales y agentes de la ley de todas las corporaciones coinciden en que ninguno de ellos, nunca se expondrán a un tipo que porte un arma u objeto que pueda ser utilizada como tal, bien sea piedra, palo, barra, bate, fierro, cuchillo, machete, además de pistola y carabina, aunque estos últimos dos a la postre resulten que estaban descargadas, eran de postas, de juguete o de mentiras.

El Taser es la versión más inocente o menos lesiva de un policía para defenderse de un ataque de un civil peligroso.

El taser es un instrumento posiblemente utilizable, antes de tener que usar un arma de fuego contra alguien.Los policías de Laredo están siendo instruidos en el uso del taser.