El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Laredo Texas 23 febrero, 2019

‘Insulta Trump a México con idea de muro’

Construir un valla no es bueno porque no se necesita; además se trata de tener buena relación con una nación

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja en el Congreso de EU, afirmó en esta frontera que construir un muro no es una señal de amistad hacia México sino un insulto.

Pelosi, quien cumple una agenda de trabajo en este puerto fronterizo, realizó ayer por la tarde un recorrido por los puentes y sostuvo juntas con oficiales municipales y agencias de la ley.

Para Pelosi, la idea del presidente Donald Trump de construir un muro no es buena, porque no se necesita y porque no se construyen muros cuando se trata de tener una buena relación con una nación.

“Estamos en el mismo hemisferio, nos debemos respeto mutuo y es claro que un muro no es una señal de respeto ni de amistad”, afirmó ante medios de comunicación tanto locales como nacionales.

Pelosi, la tercera en poder político en el país después del presidente y del vicepresidente, recorrió los puentes internacionales y visitó el Colegio de Laredo, para conocer la cerca que se construyó hace varios años para dar seguridad a los estudiantes.

También sostuvo una junta de trabajo con el alcalde Pete Sáenz, líderes de la comunidad y con los jefes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, además de la Patrulla Fronteriza.

“Un muro es mala idea, debemos respetar a nuestro vecino México, un muro es ir contra nuestra propia Constitución y contra los valores americanos, tenemos que respetar para pedir respeto”, aseguró Pelosi, quien siempre estuvo acompañada por el congresista de Laredo, Henry Cuellar.

Cuellar lamentó que durante la visita de Trump a McAllen ni siquiera se tomó el tiempo para hacer un recorrido por la zona fronteriza, se limitó a ver hacia el río y dijo “sí, se necesita un muro”.

“Nosotros en Laredo vamos a darnos un abrazo a mitad del puente este sábado y volveremos a reiterar que no se necesita un muro”, afirmó el laredense.