El Mañana de Nuevo Laredo

22 diciembre, 2020

Intensificarán la vigilancia




Agregó que los oficiales harán recorridos de vigilancia día y noche para detectar violaciones a la ordenanza por COVID-19

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

La Policía de Laredo intensificará la vigilancia durante la Navidad y Año Nuevo para detectar y sancionar a quienes realicen reuniones familiares y violen la orden municipal de emergencia contra el Covid-19.

“La orden es muy clara, no se permiten carnes asadas, ni festejos de ninguna índole con más de 10 personas en los patios de las casas ni mucho menos en parques”, dijo Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía.

Agregó que los oficiales harán recorridos de vigilancia día y noche para detectar violaciones a la ordenanza y poner citatorios a las personas que hagan caso omiso y se les sorprenda en reuniones familiares grandes. La ordenanza aprobada por el alcalde Pete Sáenz contempla sanciones de hasta mil dólares a los infractores.

“No lo hacemos por multar, queremos que la gente sea responsable y cumpla con esta orden para reducir el riesgo de más contagios, estamos en una etapa crítica de contagios y muertes y los hospitales están a su máxima capacidad, no queremos más casos”, manifestó Sáenz.

Baeza pidió a la población utilizar la aplicación del Departamento de Policía que se puede bajar de manera gratuita de la tienda Google y se puede utilizar en dispositivos tanto Android como en los iPhones.

“Las personas nos pueden hacer denuncias de manera anónima y vamos a responder para verificar si hay violaciones a la ordenanza de emergencia contra el Covid, de ser así vamos a multar a los infractores”, aseguró.

Mencionó que en las últimas semanas se han aplicado multas a quienes realizan fiestas y convivencias en los patios de sus casas. “Las reuniones solamente se pueden hacer con las personas que viven en la misma casa”, indicó el funcionario.

Mencionó que se necesita una gran colaboración de la comunidad para cumplir con el objetivo de salvar vidas.


Compartir esta publicación

Más noticias