El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 20 junio, 2019

Interactúan niños con militares

Entre 15 y 20 estudiantes de primaria participaron en un recorrido en el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo

Axel y David se apoyan para armar un radio Harrys, equipo de comunicación para el despliegue de personal militar. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Axel y David se apoyan para armar un radio Harrys, equipo de comunicación para el despliegue de personal militar, mientras que el resto de sus compañeros los observan.

El ensamble forma parte de las actividades con las que estudiantes de primaria interactúan durante el programa Miércoles Cívico que se realiza en el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo.

Margarita Marfil Mora, docente de la escuela Olivia Ramírez, dijo que entre 15 y 20 estudiantes de primaria participaron en este recorrido, en el que se mostraron entusiasmados y motivados.

“Algunos ya dijeron que serán militares cuando tengan la mayoría de edad. Esta visita nos ayuda mucho a reforzar los valores en casa, el nacionalismo y el respeto”, mencionó la maestra.

Los niños y niñas tuvieron oportunidad de preguntar a los militares, que les explicaron el uso de cada una de las herramientas, desde unidades motrices, el plan DN-III-E, además del trabajo que realiza la Policía Federal Preventiva.

Con la presencia de la escuela Olivia Ramírez, concluyó el programa en el que más de 10 instituciones educativas asistieron y conocieron la labor que desempeña la Defensa Nacional.

El programa está dirigido por la licenciada Diana Azucena Rojas, servidora de la Nación, contando con la participación de jóvenes estudiantes que brindan un discurso de valores, además de contar con la presencia del mayor Manuel Vazquez Chávez.