El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2021

Interceptan en Puebla carga de artefactos explosivos con destino a Tamaulipas


Carga explosiva asegurada en Puebla
Carga explosiva asegurada en Puebla


Una carga de artefactos explosivos, consistente en estopines electrónicos para iniciar cargas de artillería, fue incautada en Puebla

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron una carga de artefactos explosivos consistente en estopines electrónicos en Puebla. El paquete tenía como destino el estado de Tamaulipas.

Los estopines electrónicos son artefactos explosivos utilizados para la iniciación de cargas de artillería o para iniciar incendios.

Artefactos explosivos tenían como destino Ciudad Victoria

Hasta este momento, se desconoce la dirección a donde llegaría la carga de explosivos, solo se tienen datos que serían recibidos en Ciudad Victoria.

El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y fueron 100 estopines los que fueron confiscados por las autoridades federales que descubrieron el cargameno

Un perro entrenado para localizar pólvora fue quien olfateó estos artefactos y se puso en estado de alerta y localizó entre los cientos de paquetes de mensajería las cajas de estopines.

Los elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de abrir las cajas para conocer su contenido y pudieron detectar los artefactos. Cabe recordar que en los envíos de mensajerías están prohibidos los envíos de armas y artículos explosivos de toda índole.

Sin conocer cuál sería el uso que se le daría a la carga de estopines, los paquetes se aseguraron para evitar así que se pudiera cometer delito alguno posterior.

PODRÍA INTERESARTE:
Regreso a clases en Tamaulipas será hasta que haya semáforo verde

Los estopines electrónicos fueron trasladados a las instalaciones de la Guardia Nacional y en las próximas horas serán llevadas a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicien las investigaciones correspondientes al hallazgo.

Con informacuín de Intolerancia Diario / Guardia Nacional


Compartir esta publicación

Aseguramientos Estopines electrónicos Guardia nacional Puebla tamaulipas


Más noticias