El Mañana de Nuevo Laredo

20 septiembre, 2020

Envían paquete con veneno de ricina a Donald Trump


ricina


La ricina en caso de ser inhalada, inyectada o ingerida, puede provocar la muerte entre 36 y 48 horas

Por CNN


Compartir esta publicación

Un paquete que contenía veneno de ricina y estaba dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado por las autoridades a principios de esta semana, según dos funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.

TE PODRIA INTERESAR: En África la OMS apoya investigar remedios naturales contra el Covid-19

Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca.

El FBI y el Servicio Secreto investigan el asunto.

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que ha sido utilizado en actos terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido.

Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

¿Qué es la ricina?

La ricina es un componente natural, altamente tóxico, derivado de la semilla de ricino y cuyos rastros fueron hallados en cartas enviadas al presidente Obama y a un senador de Estados Unidos.

En caso de ser inhalada, inyectada o ingerida, puede provocar la muerte entre 36 y 48 horas luego de producido el contacto a partir de fallas en los sistemas respiratorio y circulatorio. No existe una cura conocida para la ricina.

La ingesta de ricina no es siempre mortal y los niños son más vulnerables que los adultos.


Compartir esta publicación

Más noticias