El Mañana
Laredo Texas 24 octubre, 2019

Interesa muy poco la elección a votantes

En dos días de votaciones anticipadas, apenas 330 ciudadanos han acudido a emitir su voto en los sitios seleccionados por la Administración de Elecciones

Las votaciones anticipadas han sido raquíticas en el Condado. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Los votantes de Laredo y el Condado de Webb están desdeñando la elección general donde se consideran 10 enmiendas a la Constitución de Texas, la remoción de la alcaldesa de Rio Bravo y aumentar de 2 a 4 años los términos de puestos públicos en El Cenizo.

En los primeros dos días de votaciones anticipadas, apenas 330 ciudadanos han acudido a emitir su voto en los sitios seleccionados por la Administración de Elecciones de Webb.

“Generalmente las elecciones donde se consideran enmiendas constitucionales solamente, registran votaciones bajas pero en esta ocasión la cifra de votantes es demasiado baja”, dijo el administrador de Elecciones José Salvador Téllez.

En el edificio administrativo Billy Hall apenas han votado 64 personas en dos días, en la primaria Finley sólo tres personas, en el edificio administrativo del Departamento de Bomberos van 55 votos y en el anexo de City Hall van 33 votantes.

En la biblioteca pública McKendrick, Ochoa y Salinas apenas han votado 16 personas, en el centro comunitario de Rio Bravo van 76 y en el centro comunitario de El Cenizo ya votaron 43 ciudadanos.

En la unidad móvil han votado 29 personas y en la unidad móvil número dos ya votaron seis.

En total, durante los primeros dos días de actividad electoral anticipada ya votaron en persona 325 ciudadanos y cinco por correo para totalizar 330.
La cifra es considerada demasiado baja si se toma en cuenta que en el padrón electoral del condado hay poco más de 128 mil votantes registrados.

Las votaciones anticipadas comenzaron el 21 de octubre y van a terminar el día 1 de noviembre mientras la elección final será el 5 de noviembre.

Las personas podrán votar entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los sitios designados para el voto anticipado y el 31 de octubre y el 1 de noviembre la votación en todos los lugares será de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Para mayores informes sobre los sitios donde se puede votar, las personas interesadas pueden llamar al (956) 523-4050.


+ Más noticias