El Mañana de Nuevo Laredo

20 septiembre, 2020

Internados en punto más bajo en Laredos




Reportan autoridades de salud de ambas fronteras una baja importante de hospitalizados por el virus

Por Francisco Diaz / Emma Treviño


Compartir esta publicación

De manera paralela a las cifras de positivos, las cantidad de hospitalizaciones en ambos Laredos llegó a su punto más bajo ayer, luego de que hace dos meses esta frontera experimentara una preocupante saturación que puso al borde del colapso la capacidad de los nosocomios para atender a los pacientes con Covid-19.

El reporte de las autoridades de salud de Laredo indicó que ayer había 95 personas hospitalizadas por Covid-19, muy lejos de las 190 a 180 personas que estaban internadas hace dos semanas en los nosocomios locales.

De esta cifra, solamente 46 de ellas estaban en las unidades de cuidados intensivos por compli-caciones de la enfermedad.

Laredo usa las instalaciones del Laredo Medical Center, del Hospital de los Doctores y del Hospital de Especialidades, para internar a pacientes afectados por el virus que ya ha costado la vida a 281 personas.

Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo, dijo que actualmente Laredo tiene un 25.2 por ciento de pacientes de Covid-19 internados en los hospitales y lo ideal es reducir esta cifra a 15 por ciento, lo que dejaría un buen margen por si se registra un nuevo brote de la pandemia al llegar la temporada de influenza.

NUEVO LAREDO

En las últimas semanas los contagios y las defunciones por Covid-19, han mostrado una tendencia a la baja y, oficialmente, en 15 días sólo se han registrado dos muertes por este virus.

En esta semana que concluye, hay 37 personas hospitalizadas y sólo un intubado entre el Hospital del Seguro Social, el Hospital General y el área Covid-19.

“Vamos a la baja, tenemos 21 pacientes hospitalizados y sólo uno intubado, pero no debemos relajarnos con las medidas sanitarias, y no porque se está en Fase 2 se debe de dejar de aplicarlas la sana distancia, lavado de manos, uso del cubrebocas y gel antibacterial”, dijo Alejandro Soto Villa, director del Hospital del IMSS.

Mientras que en el Hospital General Solidaridad, el respiro para los trabajadores ha sido mayor, pues en esta última semana no tuvieron pacientes intubados, sólo 16 internados en el área Covid que no requirieron de oxígeno.


Compartir esta publicación

covid-19 laredo nuevo laredo


Más noticias