El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Global 25 marzo, 2019

Interprete de la canción “Torres Gemelas”, de estrella a alcalde de Ecuador

A finales de 2006, el cantante, compositor y político Delfín Quishpe alcanzó fama mundial con un tema compuesto por él alusivo a las Torres Gemelas de Nueva York, derrumbadas por dos aviones en 2001

4200

Por Debate

Delfín Quishpe pasa de ser cantante y celebridad en YouTube a presidente alcalde en Ecuador, debido a que contendió y obtuvo la mayoría de los votos en Guamote, en la provincia de Chimborazo. Delfín logró fama en YouTube hace más de dos décadas por una canción que hablaba de la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas de Nueva York.

El cantante obtuvo una amplia ventaja en los comicios, en los que representó al Movimiento Pachakutik, pues se llevó 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que registró Carlos Guaraca Lema.

En distintos portales de noticias se habla del triunfo de Delfín Quishpe en las elecciones de Ecuador, quien definió a su música como “tecno-folklore-andino”.

Tras su triunfo, Delfín dijo estar agradecido por el apoyo que recibió en la comunidad de Guamote, en la que nació en diciembre de 1978, y aseguró que una de sus primeras acciones será terminar con la contaminación visual que dejó en la ciudad la campaña electoral.

Guamote es considerado uno de los lugares con mayor pobreza en Ecuador, y entres su planes, Delfín contempla atraer turiso e inversiones a ese lugar.

Quishpe debutó en el mundo de la política y explicó que después de viajar por el mundo y volver a su tierra se dio cuenta de la necesidad de hacer algo para que las cosas cambiaran.

Luego de saberse triunfador, Quishpe cantó a sus seguidores y dijo:

Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración.”

A finales de 2006, el cantante, compositor y político Delfín Quishpe alcanzó fama mundial con un tema compuesto por él alusivo a las Torres Gemelas de Nueva York, derrumbadas por dos aviones en 2001.

En 2010 grabó junto a La Tigresa y Wendy Sulca la canción En tus Tierras bailaré, que fue celebrada por René Pérez de Calle 13 en Twitter, en donde escribió: