El Mañana

jueves, 25 de abril de 2019

Cultura 26 marzo, 2019

Intervienen Toledo y Poniatowska una libreta para ayudar

Subastarán libreta con dibujos y textos de Francisco Toledo y Elena Poniatowska, entre otros artistas, para apoyar escuela de arte

Intervención de Jorge Tellaeche. FOTO: CORTESÍA DE MORTON SUBASTAS

4200

Por AGENCIA REFORMA

Para recaudar fondos para el desarrollo artístico de niños y jóvenes oaxaqueños del Centro de las Artes San Agustín (CaSa), se subastará una libreta de 104 páginas intervenida por 28 artistas, entre ellos el pintor Francisco Toledo y la autora Elena Poniatowska.

Se trata del objeto de colección The Epic Moleskine II, en el que también participan los pintores César Córdova, Jorge Tellaeche, José Luis Santiago y Horacio Quiroz.

También intervinieron la libreta los escritores Oliver Jeffers, Javier Sierra, María Dueñas y Luis Alberto Urrea, y los ilustradores Alberto Montt, Kraken, Power Paola, Taquito Jocoque, Mike Sandoval, Manuel Monroy, Matías Prado y el también caligrafista, Gabriel Martínez Meave.

La libreta incluye la intervención de los artistas visuales Dr. Lacra, Ciler y Mariana Magdaleno, entre otros.

El año pasado se subastó The Epic Moleskine I, recaudándose 65 mil pesos, cifra que fue duplicada por la marca. El montó benefició a la Fabrica de Artes y Oficios Oriente, escuela de artes y oficios con espacio cultural en Ixtapalapa.

En esta ocasión, la institución favorecida será el Centro de las Artes San Agustín (CaSa), en Oaxaca.

CaSA fue fundado por Toledo para la formación de artistas, niños y jóvenes de comunidades indígenas. Se ubica en el barrio Vista Hermosa de San Agustín Etla. Tiene áreas de danza, dibujo, fotografía, artes escénicas y pintura.

“Convocamos al talento que tenemos al alcance para una intervención en una de nuestras libretas y posteriormente subastarla a beneficio de causas donde el arte sirve como eje de transformación”, indicó Gerardo Guerrero, director de marketing de Ediciones Larrousse.

La subasta será el jueves 28 de marzo en una de las salas de Casa Morton, en Ciudad de México. La puja abrirá con 120 mil pesos.