El Mañana
Nuevo Laredo 30 diciembre, 2018

Invade nostalgia a los migrantes

Tener una celebración de Año Nuevo queda en las últimas de las prioridades cuando lo más importante para ellos es cruzar a los Estados Unidos y buscar una mejor vida

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

NUEVO LAREDO.- Tener una celebración de Año Nuevo queda en las últimas de las prioridades cuando lo más importante para ellos es cruzar a los Estados Unidos y buscar una mejor vida.

Sin embargo esto no quiere decir que las fiestas decembrinas sean llenas de nostalgia y tristeza para los migrantes que llegan hasta esta frontera o que son deportados y quedan varados.

“Sí es un poco triste no estar con nuestra familia reunidos en estas fiestas como hace años cuando estábamos juntos, pero esperamos poder cruzar pronto para reunirnos con ellos y estar en familia otra vez, celebrando la unión, que es lo importante”, dijo un migrante varado en esta frontera.

Más de 200 migrantes recibirán el 2019 hospedados en la Casa del Migrante Amar, la cual ha permanecido saturada los últimos días principalmente por migrantes extranjeros.

“Tenemos diversidad de raza, de culturas, tenemos de cinco países de África, de Cuba, Nicaragua, Guatemala, Salvador, Honduras, México y Venezuela, teníamos 170 pero nos han llegado más, y ahorita son 213 migrantes y lo que nos preocupa en cierta manera es que no tenemos capacidad”, explicó Aarón Méndez Ruiz, director de la Casa del Migrante Amar.


+ Más noticias