El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

Laredo Texas 10 mayo, 2019

Invertirán recaudación en crecimiento futuro

El Sistema de Agua de Laredo tiene 73 mil cuentas registradas

Waterflow

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Tras la aprobación del cabildo para subir las tarifas de agua y drenaje en la ciudad a partir de octubre, se espera recaudar 179 millones de dólares en cuatro años para invertirlos en preparar la ciudad para el crecimiento futuro.

El regente Municipal Robert Eads dijo que 76 por ciento de los fondos obtenidos se utilizarán para reparar y mejorar la red de distribución actual, porque hay tubería que tiene más de 40 años de antiguedad y está a punto de colapsar.

“Solamente 24 por ciento de estos fondos se usarán para preparar infraestructura para el futuro desarrollo de Laredo, esto indica que nos preocupa mucho mejorar la red de tubería actual en sectores como el centro, el sur y otras partes de la ciudad”, mencionó.

La noche del lunes y luego de casi tres horas de discusión, el cabildo terminó por votar a favor de subir las tarifas de agua y drenaje para los siguientes cuatro años. El ajuste inicial se aplicará en las tarifas a partir del 1 de octubre.

Aunque hubo personas que acudieron a la audiencia del cabildo para hablar en contra del aumento, también se presentaron inversionistas de fraccionamientos que están preocupados porque el crecimiento urbano de Laredo se detuvo por falta de infraestructura de agua y drenaje.

El acuerdo aprobado ayer determinó que las tarifas de agua para uso residencial subirán de un 2 a un 5 por ciento a partir del 1 de octubre de este año y se mantendrán con este ajuste hasta el 1 de octubre del año 2022.

Para los establecimientos comerciales el incremento en consumo mínimo será del 2 al 5 por ciento y por volumen de consumo de 2 a un 20 por ciento en el 2019 para luego mantenerse en un 2 por ciento hasta el año 2022.

En el renglón de las tarifas de drenaje, subirán de un 2 a un 6 por ciento para uso residencial hasta el año 2022, de un 2 a un 6 por ciento en consumo mínimo comercial y luego de un 2 a 15 por ciento en volumen de consumo hasta el 2022.