El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Laredo Texas 14 mayo, 2019

Investigadores deben ser pagados por escalafones

La Corte decidió confirmar los resultados del estudio y determinó que todos los investigadores que trabajen en las diferentes oficinas del gobierno del condado sean pagados mediante una tabla de escalafones

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Un estudio de una consultora especializada determinó que los investigadores de los diferentes departamentos del condado deben ser pagados de acuerdo al sistema de escalafones y no a criterio de sus jefes.
El reporte de Segal Waters fue presentado ayer ante la Corte de Comisionados por Ruth Ann Eledge y avalado por los ellos mismos.

La Corte decidió confirmar los resultados del estudio y determinó que todos los investigadores que trabajen en las diferentes oficinas del gobierno del condado sean pagados mediante una tabla de escalafones.

De esta manera, un investigador de nivel 1, el más bajo en la tabla, debe percibir un salario no mayor a 46 mil 610 dólares anuales, el de nivel 2 debe ser de 66 mil 690 dólares, el de diputado jefe de 66 mil 859 a 76 mil 991 dólares y el de jefe de investigadores de 74 mil 179 a 86 mil 202 dólares.

En el Condado de Webb hubo un intento el año pasado de pagarles a criterio de sus jefes en las oficinas donde laboran, pero la Corte de Comisionados decidió intervenir ordenando que se sujeten al sistema de escalafones.

La controversia mayor se registró en la oficina del fiscal de Distrito Isidro Alaniz, quien intentó pagar mejores salarios a dos investigadores argumentando que su experiencia lo vale. Los comisionados frenaron el intento.

Ante esta situación se ordenó el estudio especial.

“Voy a revisar bien la información que nos dieron, ver los números y determinar de qué manera se impactará a los investigadores que trabajan en mi oficina y que son muy importantes porque se encargan de armar los casos criminales para llevarlos a corte y hacer justicia”, indicó Alaniz.

El Fiscal de Distrito tiene en su oficina a 12 investigadores criminales desde nivel básico a intermedio, avanzados y masters.

“Revisaremos la información y esperemos que los investigadores reciban lo que merecen de acuerdo a su experiencia, a sus años de ser oficiales y a sus entrenamientos y certificaciones”, mencionó el funcionario.