El Mañana
Nuevo Laredo 7 noviembre, 2019

Investigan ataque sexual en escuela Luis Donaldo Colosio

Ministeriales y personal del DIF realizan indagatoria de presunto abuso en primaria

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Autoridades ministeriales, educativas y Sistema DIF investigan un caso de presunto abuso en la primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Voluntad III.

Testimonios de padres de familia de la escuela, así como de menores involucrados, señalan que en el plantel se habría suscitado el supuesto abuso entre alumnos de sexto grado contra menores de primer año desde hace varios días.

La noticia elevó la preocupación al grado que las madres de familia se plantaron en la entrada de la institución ayer por la tarde, para exigir al director una explicación ante los señalamientos que se han hecho y que involucran a varios alumnos.

El director de la escuela Manuel Mota y voceros del DIF confirmaron que existe una problemática en ese tenor que se investiga; sin embargo, no proporcionaron mayores detalles al respecto.

“Lo único que puedo decir, es que hay una investigación en la que nosotros no estamos involucrados, es una instancia mayor y lo que nos dijeron es que no podemos dar una información que no tenemos. La investigación no está con nosotros”, declaró el directivo.

El hermetismo por parte de las autoridades imperó ayer, al negarse a dar información de los hechos, mientras que los familiares de varios alumnos manifestaron que al menos cinco niños de sexto grado han sido llamados por el Sistema DIF para ser interrogados, después de que visitadores de la dependencia se presentaron en el plantel, donde se les pidió a los menores que caminaran -en lo que se interpreta como un evaluación de lenguaje corporal-, acto seguido se eligieron a los alumnos a entrevistar en torno al caso.

“Ayer se presentaron los del DIF y se metieron al salón de sexto, hicieron que todos se pararan para ver cómo caminaban y luego comenzaron a decir quiénes serían citados para hacerles unas preguntas, entre ellos está mi hermanito y unos vecinos, pero mi hermano no tuvo nada que ver y él sólo dirá la verdad”, dijo la hermana de uno de los niños investigados por el DIF.
Los involucrados han sido visitados en sus domicilios, en la institución, y otros incluso citados en el DIF, algunos más se ausentaron como parte de la incertidumbre.

A las 3:00 de la tarde, después de que el director se reunió con las representantes de cada grupo, arribó un contingente de agentes de la Policía investigadora para realizar algunas diligencias como parte del proceso de investigación; se retiraron hasta las 5:20 de la tarde, sin dar información hasta el cierre de esta edición.


+ Más noticias