El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 13 septiembre, 2019

Invita Consulado a festejar la Independencia de México

Este viernes se realizará la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza San Agustín

CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El Consulado General de México en Laredo y el Instituto Cultural de México invitaron a la comunidad de los Dos Laredos para festejar el 209 aniversario del inicio de la independencia de México este viernes 13.

La fiesta popular más importante en la historia de México será en las instalaciones de la plaza San Agustín, en el corazón del centro histórico de Laredo a partir de las 6:00 de la tarde con entrada libre para todos.

Será el primer Grito de Independencia que dirigirá en Laredo el cónsul general Juan Carlos Mendoza, quien asumió el puesto hace un par de meses.

En esta fiesta, el público podrá disfrutar de la presentación de ballets folklóricos, mariachis, antojitos mexicanos y de algunos grupos musicales. El acto contará además con la presencia de autoridades municipales, del Condado, estatales y federales para acompañar al Cónsul de México en esta ceremonia especial.

Entre los grupos que van a participar para entretener al público se contará con el Ballet Folklorico de Texas A&M, Escaramuzas del rancho El Mayoral, Ballet Folklórico Gabriela Mendoza, Ballet Aidin, Ballet Folklórico Tradición y Cultura, Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo y el popular mariachi Los Arrieros.

Antes de realizar el grito, se hará otra ceremonia especial para entregar el premio Ohtli a directivos de Caridades Católicas de Laredo. por su gran trabajo a favor de la comunidad mexicana en esta región del sur de Texas.