El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 9 julio, 2019

Invita IMSS a utilizar los kioscos digitales

Algunos trámites que pueden realizar son consulta del número de Seguridad Social, consulta de Vigencia de Derechos,

La Subdelegación del IMSS cuenta con dos kioscos digitales disponibles al interior del inmueble, de lunes a viernes. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Emma Treviño

Con el objetivo de fortalecer y agilizar los servicios digitales, y como parte de la adaptación a las nuevas tecnologías se instalaron dos kioscos con acceso a internet para que los derechohabientes agilicen sus trámites.

Algunos trámites que pueden realizar son consulta del número de Seguridad Social, consulta de Vigencia de Derechos, alta o cambio de clínica, ubicación de instalaciones del IMSS, consulta de semanas cotizadas, pre altas patronales, entre otras.

Para ello, los interesados deberán de tener a la mano CURP, un correo electrónico, número de seguridad social y la FIEL, detalló Manuel Arturo Martínez Martínez, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo.

Explicó que con el uso de los kioscos digitales se obtienen beneficios en tiempo y evita hacer filas, además de la facilidad de accesar cualquier día del año y a toda hora, “lo que representa una importante evolución en la prestación de los servicios hacia la generación digital”, agregó el funcionario.

En este sentido, destacó el impulso que el delegado del IMSS en Tamaulipas, doctor Fernando Gómez Leal, realiza para acercar a patrones y trabajadores al uso de nuevas herramientas.

Los kioscos digitales están disponibles en el interior de la Subdelegación de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm”, concluyó.