El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Cultura 8 agosto, 2019

Invitado de lujo

El artista plástico y maestro de arte, Joel Flores Quiroz, ayuda a artistas a desarrollar el hemisferio derecho del cerebro para dibujar lo que deseen

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

El artistas plástico neolaredense radicado en Monterrey, Joel Flores Quiroz, impartió exitosamente el taller “Dibujo Artístico” en el Museo Reyes Meza.
Este creativo cuenta con 22 años de experiencia profesional y su carrera la ha realizado mayormente en la urbe regiomontana, en donde tiene uno de los estudios más reconocidos de arte en el que se ha encargado de compartir sus conocimientos a diferentes generaciones.

Gracias a su trabajo y aportación al arte y cultura, fue invitado por el Museo Reyes Meza para impartir un taller en el que la comunidad fronteriza tuviera contacto con este artistas tamaulipeco.

“Soy maestro de arte con más de 22 años de experiencia, estudié la licenciatura en artes, tengo la maestría en ciencias de la educación con especialidad en arte y en este momento me encuentro estudiando el doctorado en investigación de procesos sociales”, comentó sobre su experiencia profesional.

“En esta ocasión vine a Nuevo Laredo a impartir algunos cursos; el primero de ellos se llama Dibujo Artístico, que consiste en desarrollar el hemisferio derecho del cerebro para dibujar cualquier cosa.

“El curso duró cuatro días, primero vimos todas las cualidades para poder observar y desarrollar el hemisferio derecho y en las otras sesiones van a ser perfeccionar estas cualidades y poder llegar a un nivel más avanzado”, indicó con respecto al taller.

“Fue un grupo afortunadamente muy heterogéneo, con niños entre 11 y 12 años, adolescentes de 17 y 19 años, adultos y adultos mayores. Entonces eso enriquece mucho el trabajo que se hace en el taller”, refirió sobre los alumnos con los que trabajo.

Joel Flores señaló también que fortalece su vinculación con las actividades en esta localidad, por lo que continuará asistiendo para compartir sus conocimientos.

“Sí van haber continuación, en este caso empieza el dibujo artístico, me invitaron a dar uno de fotografía básica, otro de historia del arte. Posteriormente se retomará lo de dibujo para dar dibujo del retrato del rostro y después figura humana; a lo mejor pintura acrílica, pintura al óleo, vamos a estar viniendo cuantas veces nos inviten”, dijo.

El artistas invitó también a seguir su trabajo a través de la página de su taller.

“Tengo ahorita disponible la página en Facebook se llama: Quiroz taller de arte, si la visitan van a darse cuenta de lo que hacemos en el taller. Verán que hay arte realista, figurativo, abstracto, de todo tipo de arte, de todo tipo de técnica, para que sepa que conocemos de todas estas áreas y que podemos acrecentar más el crecimiento en estos termas de quienes vengan a los cursos”, añadió.

Exhortó a la ciudadanía a acercarse al museo y su actividades.
“Me gustaría invitar a toda la comunidad de Nuevo Laredo para que se acerquen al Centro Cultural, aprovechemos este espacio tan rico, tan majestuoso y que tiene muchas áreas en las que podemos vincularnos y aportar cosas, no solamente qué puedo yo recibir, sino también qué podemos aportar. Acérquense van a ver proyectos de los que se pueden vincular y poder presentar tanto su área personal como la de la comunidad”, finalizó.