El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Cultura 21 abril, 2019

Invitan a concierto

La Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León perteneciente a la Sedena se presentará en la ciudadmúsica

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

La ciudad se vestirá de gala al recibir a la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León perteneciente a la Sedena, cuyos elementos acudirán a impartir un taller y ofrecer un concierto. El evento se realizará en las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo, del 22 al 26 del presente mes.

El 22 de abril los militares y músicos comenzarán a impartir una serie de clases enfocadas a complementar la preparación de los talentos neolaredenses en instrumentos como clarinete, saxofón, xilófono, timbal, corno francés, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, corno, percusiones, tuba y barítono bombardino.

Este evento es posible gracias a la colaboración previa del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, que en meses anteriores recibieron una invitación de la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León para acudir a Monterrey y tomar un taller con ellos. Los jóvenes fronterizos llamaron la atención de los militares por sus destacadas participaciones en eventos locales, nacionales y binacionales en los cuales han puesto en alto el nombre de la ciudad.

El notable papel de estos jóvenes músicos, despertó el interés de la banda militar para acudir y compartir con los talentos locales.

El taller concluirá con un magno concierto el viernes 26 de abril a las 7:00 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural, donde la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León, el Ensamble Sinfónico y participantes, deleitarán con hermosas piezas clásicas y contemporáneas.

Las inscripciones aún están abiertas para todos los músicos de ambos Laredos y la región, que deseen sumarse a este curso intensivo, en donde los experimentados integrantes de la banda militar les proporcionarán herramientas y consejos para desarrollar su técnica y habilidad en los diferentes instrumentos.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 717-5958 o enviando un correo electrónico a taller.musical2019@gmail.com.