El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Laredo Texas 22 septiembre, 2019

Invitan a donar peluches a niños

En el Mall Del Norte, en una fiesta infantil juvenil y de padres de familia, se lanzó la campaña de este año para ‘Compartir un Osito de Peluche’

Más de 5 mil ositos de peluche se reciben de estudiantes de las escuelas y distintas orgazciones civiles de menores para entregarlos a niños víctimas de accidentes, enfermedades difíciles y abusos de todo tipo.. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Cada año, más de cinco mil niños envueltos en hechos violentos como accidentes vehiculares, incendios, balaceras, muertes, lesionados, así como pequeños enfermos de males graves, reciben un osito o animalito de peluche, donados por el propio pueblo y reunidos por el Departamento del Sheriff del Condado de Webb.

Este sábado 21 de septiembre como desde hace ocho años, en el Mall Del Norte, en una gran fiesta infantil juvenil y de padres de familia, se hizo el lanzamiento de la campaña de este año de “Compartir un Osito de Peluche”.

Martín Cuellar, comisario de Webb y su equipo de la Unidad de Víctimas Especiales (SVU), invitan a las familias de la región a donar sus peluches o animalitos de felpa, para a su vez entregrlos a 15 agencias de la ley y organizaciones de ayuda a los pequeños.

“Los repartimos en todas las escuelas de LISD y UISD, en Casa Misericordia, en el Centro de Abogacía del Menor (CAC), en Servicios de Protección al Infante (CPS), los Departamentos de Bomberos y Paramédicos del Condado y la Ciudad de Laredo, a la Policía de Laredo al DPS de Texas, a nuestros alguaciles del Departamento del Sheriff, que son los que atienden accidentes, siniestros, emergencias y hechos graves, pues los patrulleros de las corporaciones son los primeros en responder”, explicó el Comisario.

También en Navidad y fechas especiales para los niños se visitan los hospitales y clínicas donde están interndos o son atendidos de males que requieren alojamiento y tratamientos prolongados.