El Mañana

lunes, 18 de marzo de 2019

Cultura 10 enero, 2019

Invitan a inscribirse a talleres

Casa de la Cultura Polivalente tiene clases de ballet para los pequeños

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

El proceso de inscripción para el ciclo enero a junio de 2019 de los Talleres de Iniciación Artística de las casas de la cultura local continúa, exhortan a los interesados en registrar a alguna clase acudan para asegurar su lugar.
Con el fin de brindar oportunidad a la población de Nuevo Laredo para tener un acercamiento a las diversas disciplinas artísticas, las cinco casas de la cultura continuarán ofreciendo este año una variedad de clases para niños, jóvenes y adultos.

Por ello invitan con tiempo acercarse a la Casa de la Cultura, Polivalente, Maquila Creativa, Progreso y Palmares para realizar su registro en los talleres de su preferencia, esto para evitar inconvenientes de no encontrar cupo en las clases de su elección.

En el caso de Maquila Creativa, fue uno de los recintos de preparación artística en donde mayor demanda se tuvo con respecto a los talleres dancísticos, incluso algunos de ellos quedaron llenos desde el primer día de inscripciones. Los talleres en donde quedó agotado el cupo fue en ballet para edades de 6 a 8 años, ballet III para edad de 9 a 11 años, danza urbana infantil y el grupo juvenil, Acrodance, danza contemporánea y el grupo de pintura para personas de 15 años en adelante.

El caso anterior es similar en Casa de la Cultura de la colonia Viveros, en donde también se tiene una amplia población de estudiantes de los talleres artísticos.

Dentro de las clases para este ciclo se encuentran varios talleres gratuitos como en polivalente el taller de teatro y pinatra para personas con capacidades diferentes; en Maquila Creativa danza aérea, Casa de la Cultura ofrece los cursos de pintura y música para personas con capacidades diferentes y cinematografía.

Las inscripciones se realizarán en cada uno de los recintos a partir de las 9:00 de la mañana con los mismos requisitos, como llevar copia del acta de nacimiento, copia del CURP, una fotografía tamaño infantil, en caso de registrar a un menor llevar copia del INE del padre o tutor.

Las listas de talleres y horarios están disponibles en cada casa de la cultura para ser consultados.

Las personas pueden llamar al 714-3984 en Polivalente, 715-3518 Casa de la Cultura y 736-3666 en Maquila Creativa.