El Mañana de Nuevo Laredo

7 abril, 2019

Invitan a Primer Semana Jurídica


La Barra de Abogados de Nuevo Laredo invitan a abogados a participar en la “Primera Semana Jurídica”. FOTO: CORTESÍA


Un directivo nacional informó que uno de los temas a debatir será el derecho a tecnologías de la información por parte de menores

Por FERNANDA VALTIERRA


Compartir esta publicación

La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas en coordinación con la Barra de Abogados de Nuevo Laredo invitan a abogados, estudiantes u público en general a participar en la “Primera Semana Jurídica”, que inicia el próximo lunes y concluye el 12 de abril.

Manuel Galván Almendarez, directivo nacional de la Federacion Mexicana de Colegios de Abogados, informó que uno de los temas a debatir será el derecho a las tecnologías de la información por parte de los menores.

“En concreto un planteamiento que se hace a la Suprema Corte sobre si son constitucionales o no diversos artículos de la Ley General de los Derechos de los niñas, niños y adolecentes y La Ley General de los Derechos de las Niñas, niños y Adolecentes para el Estado de Aguascalientes. Se impugna por un padre en lo personal y en representación de su menor hija la constitucionalidad del derecho de los niños a al acceso a las tecnologías de la información.La SCJN se pronuncia sobre ello y eso será el tema a debatir, luego de que la corte fijará su postura”, detalló el abogado.

Dijo que es importante para la sociedad civil conocer esto y el derecho a debatir algo de importantísimo ejercicio por parte de la sociedad y sus abogados.

La Semana Jurídica se llevará simultáneamente en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira, Tampico, Madero y Ciudad Victoria; en esta frontera la sede es las instalaciones de la Barra de Abogados ubicada en Maclovio Herrera 2007, fraccionamiento Ojo Caliente.


Compartir esta publicación

Más noticias