El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Nuevo Laredo 7 abril, 2019

Invitan a Primer Semana Jurídica

Un directivo nacional informó que uno de los temas a debatir será el derecho a tecnologías de la información por parte de menores

La Barra de Abogados de Nuevo Laredo invitan a abogados a participar en la “Primera Semana Jurídica”. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas en coordinación con la Barra de Abogados de Nuevo Laredo invitan a abogados, estudiantes u público en general a participar en la “Primera Semana Jurídica”, que inicia el próximo lunes y concluye el 12 de abril.

Manuel Galván Almendarez, directivo nacional de la Federacion Mexicana de Colegios de Abogados, informó que uno de los temas a debatir será el derecho a las tecnologías de la información por parte de los menores.

“En concreto un planteamiento que se hace a la Suprema Corte sobre si son constitucionales o no diversos artículos de la Ley General de los Derechos de los niñas, niños y adolecentes y La Ley General de los Derechos de las Niñas, niños y Adolecentes para el Estado de Aguascalientes. Se impugna por un padre en lo personal y en representación de su menor hija la constitucionalidad del derecho de los niños a al acceso a las tecnologías de la información.La SCJN se pronuncia sobre ello y eso será el tema a debatir, luego de que la corte fijará su postura”, detalló el abogado.

Dijo que es importante para la sociedad civil conocer esto y el derecho a debatir algo de importantísimo ejercicio por parte de la sociedad y sus abogados.

La Semana Jurídica se llevará simultáneamente en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira, Tampico, Madero y Ciudad Victoria; en esta frontera la sede es las instalaciones de la Barra de Abogados ubicada en Maclovio Herrera 2007, fraccionamiento Ojo Caliente.