El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Laredo Texas 11 abril, 2019

Invitan a Simposio de Vivienda

Expondrán ejemplos de rescates de zonas que se habían convertido en marginales o decaídas, como lo es hoy el centro histórico de esta ciudad

José L. Ceballos,Arturo García, Ricardo Solís y James Notzon, organizadores del primer Simposio de Vivienda . FOTOS:EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- La oportunidad de invertir y hacer valer su capital se explicará el miércoles 24 de abril en el “Simposio de Vivienda del Centro Histórico de Laredo”, vendrá gente de Austin y San Antonio, para detallar sus experiencias exitosas en aquella ciudad, para interesar a los desarrolladores inmobiliarios locales, así como a propietarios y terratenientes de edificios y predios, sobre todo aquellos abandonados o subutilizados.

“Al mismo gobierno de la ciudad de Laredo y del Condado de Webb, están invitados empresarios, inversionistas, constructores, ingenieros, arquitectos y asociaciones civiles interesadas, así como grupos y profesionales en la materia de la construcción, el desarrollo inmobiliario, la administración de negocios y todo un mundo de involucrados”, dijo José L. Ceballos, presidente de Buró de Vivienda Pública de Laredo (Laredo Housing Authority).

Es el primer evento en su tipo en esta ciudad, en el que se tratará de exponer un cúmulo de oportunidades, para en un primer objetivo, revivir, rediseñar, reconfigurar y reorganizar el primer cuadro de Laredo, creando viviendas, rescatando las existentes, construyendo edificios que fueron comerciales, para convertirlos en complejos habitacionales de apartamentos.

“El Centro Histórico es el lugar donde todo nació en esta ciudad, por eso hay que rescatarlo, reanimarlo, revivirlo, no dejarlo caer y por el contrario convertirlo en algo positivo, que sea una fuerza laboral y comercial en Laredo, crear vivienda y público fijo, como lo fue en un principio”, explicó Ceballos.

Agregó que es la oportunidad para detonar el despertar del viejo centro de Laredo, escuchando a expertos de las metrópolis como la capital texana y la ciudad de El Alamo, donde se tienen excelentes ejemplos de rescates de zonas que se habían convertido en marginales o decaídas, como lo es hoy el centro histórico de esta ciudad fronteriza.

“Hoy son las áreas de mayor plusvalía en aquellas ciudades, todo mundo quiere tener comercios, oficinas y hasta vivir en tales sitios rescatados en el cento histórico y aledañas de aquellas dos ciudades, sólo por citar dos ejemplos, vendrán a hablarnos, parte de quienes hicieron posible aquello, aquí en Laredo queremos y va a ser igual, por eso hay que ir al simposio de este 24 de abril en el hotel La Posada”, externó el entrevistado.

Laredo Housing Authority, BBVA Compass, Desarrollo Comunitario de Laredo, Preservación y Desarrollo Económico (del barrio) Azteca, Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA) Capítulo Laredo, Briks & Tile, City Markery Laredo Young Professional, (CEC) Civil Engineering Consultants, Habitat Of Laredo, NeighborWorks Laredo, Desarrollo Económico del Condado de Webb, entre muchos otros, organizan este evento y convocan al público interesado a asistir.

“Primero tenemos que revivir el centro como un área para habitar permanentemente, para así tener a la gente que habrá de trabajar y luego consumir en las tiendas, restaurantes, gasolinerías, bares, cafeterías, museos, salas de teatro, cine y otros sitios de venta al menudeo, de visita y de consumo”, explicó Ceballos.

El organismo para la vivienda pública en Laredo, se encarga y tiene como objetivos; atender las diversas necesidades de vivienda de las familias dentro de su jurisdicción; Aumentar la disponibilidad de servicios constructivos, seguros, decentes, sanitarios y accesibles en sus comunidades.

Lo mismo que garantizar la igualdad de oportunidades en la vivienda; promover la autosuficiencia y el desarrollo de bienes de las familias y los individuos; mejorar la calidad de vida de los residentes y su viabilidad económica; así como proporcionar servicios de alta calidad al cliente.

Interesados de acudir al simposio de vivienda en Laredo, pueden contactarse con; Valeria Cabello al número de teléfono (956) 722-4521 extensión 242, o bien, acceder al sitio vcabello@larha.org.