El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Cultura 11 enero, 2019

Invitan a vivir el arte plástico

El Museo Reyes Meza oferta su exposición ‘Pinturas Vivientes’ de diez talentosos artistas locales

El maestro Arturo Nochebuena.

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

Diana Santos con su pintura.
Los espectadores interactúan con las obras

La exposición titulada “Pinturas vivientes” es donde el arte cobra vida en el Museo Reyes Meza, a donde invitan al público de ambos Laredos para acudir ya apreciar las obras a gran escala de diez destacados artistas plásticos fronterizos.

Instalación, pintura y escultura, compone esta muestra artística, en la cual se puede apreciar el trabajo experimentado de pintores consagrados como el maestro Arturo Nochebuena y de los nuevos rostros de la plástica neolaredense como Israel de la Cruz; además de talentos emergentes.

“Pinturas vivientes” surgió de la búsqueda de establecer vínculos con los visitantes del museo, para ellos se ideó la realización a gran escala obras de reconocidos artistas de todos los tiempos, en las cuales los asistentes a la exposición pudieran adentrarse en el cuadro y ser un elemento viviente de la obra.

La exhibición permite a los visitantes participar activamente de una forma recreativa para obtener una experiencia interactiva de aprendizaje, diversión y apreciación por el arte y la cultura.

Dentro de la exposición los visitantes podrán encontrar un impecable mural con el cuadro “Vendedora de flores” de Diego Rivera, realizado por el maestro Arturo Nochebuena.

Otro de los participantes en la muestra es Israel de la Cruz, quien efectuó las obras “El Autobús” de Frida Khalo y “Concierto Íntimo” del maestro José Reyes Meza.

Los asistentes también podrán observar réplicas en gran escala de “El estudio flotante” de Edóard Manet, “El barco de las mariposas” de Vladimir Kush, obra “Sin título, 1976” del artista polaco Zdislaw Beksinski, y “Las dos Fridas” de Frida Khalo.

El Museo Reyes Meza invita al público para acudir antes de cerrar la temporada de esta exhibición. “Pinturas vivientes” puede ser admirada en la sala de exposiciones temporales del museo de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Las salas del Museo Reyes Meza.