El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Cultura 30 mayo, 2019

Invitan hoy a la Feria Itinerante del Libro

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Hoy llega a Nuevo Laredo la Feria Itinerante del Libro, serán dos días de intensa actividad literaria en Estación Palabra Gabriel García Márquez y en otras sedes como Sala Bravo y las bibliotecas públicas.
El primer evento será a las “Canto y Cuento” a las 10:00 de la mañana en Estación Palabra. Este proyecto beneficiado del programa Alas y Raíces, es una idea original del neolaredense Marcos Rodríguez Leija.

En esa misma sede pero de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se realizará el Taller de creación literaria en el género de “Humor Negro”, la clase será impartida por el escritor Alfredo Marko.

De igual forma en ese mismo centro de promoción literaria, a las 11:30 de la mañana se efectuará el cuento dramatizado “La revolución de las lombrices”.

La biblioteca pública Octavio Paz será otra de las sedes y en ella se realizará a las 12:30 del medio día la inauguración de la Sala de colecciones especiales.

En Estación Palabra a las 2:00 de la tarde se proyectarán las películas infantiles “Corazón de tinta” y “Los fantásticos libros voladores”. Para después a las 5:30 de la tarde ofrecer un recital de la orquesta sinfónica comunitaria de Nuevo Laredo.

Para culminar las actividades en esta sede se desarrollará de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche diálogos por la lectura, el primer encuentro de promotores literarios independientes de los dos Laredos.

Sala Bravo también está incluida dentro de las actividades, ahí a las 6:.30 de la tarde se hará la presentación del libro del programa editorial Tamaulipas, titulado “Aquí no suceden rosas” escrito por Alfredo Arcos.

La Feria Itinerante del Libro continuará mañana con una serie de actividades a comenzar a las 10:00 de la mañana en Estación Palabra, donde se realizará la obra de Teatro “Princesas desesperadas”, a las 11:00 de la mañana el taller de “Humor Negro”, 12:00 del medio día la lectura y charla literaria “Celebramos la vida y obra poética de Amado Nervo a 100 años de su muerte”.

Posteriormente a las 3:00 de la tarde será la proyección de la cinta “Los adioses” y a las 5:00 de la tarde la presentación del libro “El samurái del corazón destrozado” escrito por Alfredo Marko.

La biblioteca pública Rubén Miranda inaugurará a las 6:00 de la tarde la exposición fotográfica “Los amorosos, homenajes a Jaime Sabines”.

Por último a las 7:00 de la tarde en la biblioteca Octavio Paz se ofrecerá la conferencia “Los cambios en el universo de Ptolomeo a la fecha”, la cual será impartida por Silvia Torres Castillejas.

La invitación es abierta al público en general y los eventos son gratuitos.