El Mañana
Laredo Texas 28 enero, 2020

Invitan oficiales un ‘Café Con La Policía’

El sábado 8 de febrero, la Policía de Laredo invita a los colonos del sureste a que charlen amistosamente vecinos y patrulleros

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Es año nuevo, las cosas cambian, por eso la Policía quiere saber en boca del ciudadano lo que más le preocupa, las observaciones de los laredenses hacia la autoridad que les protege y les sirve, para lo cual la mañana del sábado 8 de febrero habrá un evento más de “Café Con La Policía” en el restaurante McDonald´s del sureste de Laredo.

La cita es a las 08:00 de la mañana en el número 2502 de la carretera 83 Sur, esquina con calle Zacatecas.

Se trata de que la Policía Municipal se acerque más al ciudadano, amistosamente, sentados frente a una taza de café.

“Los policías preventivos, involucrados cada vez más con la sociedad, es la mejor fórmula para ofrecer mejores resultados”, dijo Claudio Treviño, director de la corporación.

Serán 120 minutos, ahora en el citado restaurante de hamburguesas sobre carretera a Zapata, para convivir con un grupo de laredenses e intercambiar impresiones, a la vez que los uniformados recogen algunas ideas, sugerencias y opiniones del residente.

“Es buena la convivencia para que el pueblo tenga contacto directo con la autoridad preventiva, queremos tener más acercamiento, para protegerlos mejor, servir más eficazmente, eso se logra con los consejos de la gente, nuestro trabajo mejorará si el pueblo nos dice qué hacer, sus observaciones son necesarias, ellos están mejor enterados de su entorno, que nosotros”, dijo Claudio Treviño.

Todos queremos evitar el delito en nuestros sectores, así que muy bueno sería que confiaran en la Policía, dijo el jefe preventivo.

“Que nos digan en qué podemos mejorar, qué es lo que estamos haciendo bien y qué no, lo que nos falta, detalles o puntos a contemplar, qué nos estamos perdiendo u olvidando”, agregó.

La Policía hablará de 45 nuevas patrullas que se adquirirán para cubrir los amplios sectores de la ciudad, como son en aquel basto sector de Laredo, el más poblado.

Igual el programa de Visión Cero, para hacer más seguro el tráfico vehicular y de peatones por las calles de sus colonias y barrios, sin carros estacionados arriba de las banquetas, sin vehículos inservibles estorbando, obstruyendo el paso de la gente de a pie y ocupando cajones de estacionamiento de autos de los vecinos, que sí funcionan.

“Igual que sepan que no deben aparcar en las esquinas restando visibilidad de los otros conductores, sobre todo al llegar al cruce de calles transversales, vamos a reducir los accidentes en nuestras colonias, manzanas y cuadras”, dijo Claudio Treviño, quien invitó a esta charla informal, en la cafetería citada.


+ Más noticias